Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

que uso le debo dar a xml

Estas en el tema de que uso le debo dar a xml en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos! Soy desarrollador Web php y en mi hambre de conocimiento me crucé con esto de xml. Investigando por la red me surgieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
que uso le debo dar a xml

Hola a todos!
Soy desarrollador Web php y en mi hambre de conocimiento me crucé con esto de xml.
Investigando por la red me surgieron preguntas casi existenciales sobre este lenguaje.
Entiendo la sintaxis que maneja xml, ese no es el problema.
Uno de sus usos entendí: que sirve para transportar información en forma estructurada (a travez de sus jerarquia de tags).
Pero que ventaja me da daría? Porque dicha información la puedo traer y mostrar desde una base de datos y en forma dinámica usando php.
Además si se agregaron datos deberé modificar mi xml y quizas agregar algún nodo nuevo. Esto en php el script lo haria dinamicamente.

Entonces interpreto que xml es como el html estatico de la decada de los 90, donde en cada actualización de información se llamaba al diseñador gráfico para que le agregé datos al html.

Actualmente estoy leyendo un manual de php para usar xml con sax, dom y simpleXML. Pero quisiera que me ayudaran en mis dudas
Gracias!!
__________________
I am Doyle please insert code.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:35
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
Respuesta: que uso le debo dar a xml

doylelives,