Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

que uso le debo dar a xml

Estas en el tema de que uso le debo dar a xml en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos! Soy desarrollador Web php y en mi hambre de conocimiento me crucé con esto de xml. Investigando por la red me surgieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
que uso le debo dar a xml

Hola a todos!
Soy desarrollador Web php y en mi hambre de conocimiento me crucé con esto de xml.
Investigando por la red me surgieron preguntas casi existenciales sobre este lenguaje.
Entiendo la sintaxis que maneja xml, ese no es el problema.
Uno de sus usos entendí: que sirve para transportar información en forma estructurada (a travez de sus jerarquia de tags).
Pero que ventaja me da daría? Porque dicha información la puedo traer y mostrar desde una base de datos y en forma dinámica usando php.
Además si se agregaron datos deberé modificar mi xml y quizas agregar algún nodo nuevo. Esto en php el script lo haria dinamicamente.

Entonces interpreto que xml es como el html estatico de la decada de los 90, donde en cada actualización de información se llamaba al diseñador gráfico para que le agregé datos al html.

Actualmente estoy leyendo un manual de php para usar xml con sax, dom y simpleXML. Pero quisiera que me ayudaran en mis dudas
Gracias!!
__________________
I am Doyle please insert code.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:35
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
Respuesta: que uso le debo dar a xml

doylelives,
supongamos tienes un repositorio de datos (Base de datos) y la tecnologia que tienes para comunicarte con esto es algo arcaica, y de asp resulta engorroso. entonces creas por ejemplo una dll (componente) que se conecte a la data y te devuelva xml, entonces tus paginas solo trabajarian con XML, independiente de la data. En un futuro esta data cambia de repositorio para ti resultaria transparente en lo que es las paginas, y solo tendrias que cambiar las componentes.

Creo que eso te puede ayudar para clarificar la idea de lo que puedes hacer con XML.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: que uso le debo dar a xml

Gracias Phobos.
Ahora entiendo mejor. Otra duda que me queda:
Ya teniendo un xml, de que manera lo inserto en el html, usando una tag en particular? o como se visualiza en el navegador?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 15:25
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
Respuesta: que uso le debo dar a xml

desconozco que tecnologia utilizas para el tratamiento en el servidor de tus aplicaciones. pero independiente, asp, php, jsp, etc tienen librerias para el trabajo de XML (Dom, o sea objetos XML). Solo debes buscar en la tecnologia que tu ocupas, existen un monton de ejemplos basicos para empezar.

Te aconcejo que busques pintar XML con XSL, ahi veras que facil se te hace la vida.

Saludos y Suerte!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 15:30
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: que uso le debo dar a xml

Cita:
Iniciado por doylelives Ver Mensaje
[...] sirve para transportar información en forma estructurada (a travez de sus jerarquia de tags).
Pero que ventaja me da daría? Porque dicha información la puedo traer y mostrar desde una base de datos y en forma dinámica usando php.
Además si se agregaron datos deberé modificar mi xml y quizas agregar algún nodo nuevo. Esto en php el script lo haria dinamicamente.

Entonces interpreto que xml es como el html estatico de la decada de los 90 [...]
1. No solo sirve para transportar infomación. De hecho, para eso, en principio, resulta mejor JSON
2. Las ventaja del caso que expones es, precisamente, el evitar el acceso a la BD. El intercambio de información hoy por hoy es muy común, XML te permite poner a disposición esa información sin la necesidad de que quien la consuma acceda directamente a tu BD ... ¿alguien dijo RSS???
3. XML es solo un formato al igual que lo es HTML. XML no tiene por qué ser estático, igual lo puedes leer/editar/generar dinamicamente con PHP ... ¿escuché nuevamente RSS?
4. XML es simplemente un formato para clasificar contenido, para agregarle semántica, su uso es tan amplio hasta donde tu imaginación te dé.
5. XML es contenido, para mostrarlo como página web necesitas leerlo y manipularlo para generar HTML. El modo "común" (pero no limitado a) es con XSL...
6. XHTML es un XML para la web ... un HTML "mejorado".
7. Busca en el foro, el tema ya se ha mencionado antes, verás otros ejemplos que quizá te den alguna idea de como poder utilizar XML.


Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.