Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

quien interpreta este simple xsl por mi?

Estas en el tema de quien interpreta este simple xsl por mi? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Estoy usando un xsl. No por conviccion, sino porque al no usarlo me parece que me da error el xml (estoy un poco mareado). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 17:53
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
quien interpreta este simple xsl por mi?

Hola. Estoy usando un xsl. No por conviccion, sino porque al no usarlo me parece que me da error el xml (estoy un poco mareado).

El texto dice asi:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> 
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="h-t-t-p://w-w-w.w3.org/1999/XSL/Transform"> 

<xsl:template match="node"> 
   <xsl:apply-templates select="myfield"/> 
</xsl:template> 

<xsl:template match="myfield"> 
  <xsl:copy-of select="arroba*|node()"/> 
</xsl:template> 

</xsl:stylesheet>
Qué significa? Es adecuado para mi xml?

Código:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<?xml-stylesheet type="text/xsl" href="descripciones.xsl"?>
<galeria>

<item dir='escencias' id='foto.jpg'>
<titulo><![CDATA[ ]]> 
</titulo>
<descripcion><![CDATA[ ]]> 
</descripcion>
</item>

</galeria>
nota: escribo h-t-t-p://w-w-w adrede para poder publicar. Un novato no puede "compartir links". Mismo caso de "arroba", que reemplaza a la verdadera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 07:35
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: quien interpreta este simple xsl por mi?

Cita:
No por conviccion, sino porque al no usarlo me parece que me da error el xml (estoy un poco mareado).
dios mios, si que estás en problemas, primero fijate que funcione bien tu XML...es fundamental...

y el XSL solo te muestra el mismo XML...no tiene sentido...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 07:55
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: quien interpreta este simple xsl por mi?

A la fecha tengo dos xml funcionando bien, y uno que no funciona ok (no puedo obtener las descripciones de las fotos desde ese xml, y no se por qué, si de los demas si puedo).

Pero al caso, lo que me decis es que no tiene sentido usar este xsl, verdad? Y parece que es así, que no necesito el xsl, y que todo marcha bien. Gracias.

Me pasa que el sentido de un xsl es tan amplio que no se por donde empezar. Todo esto es mundo nuevo para mi, y complejo en relacion al tiempo que tengo para implementar mi script.

En realidad lo que estoy buscando es un validador online de mi xml, para saber por que no anda el que no anda y los demas si. Hay eso? O hay algun xsl que valide mi archivo y me diga que error tiene? Agradecería el dato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 08:16
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: quien interpreta este simple xsl por mi?

Esta mañana estoy mas lucido. Encontre varios validadores online al pie de la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Validación_XML

Y mi archivo valida ok (salvo en uno de estos validadores, que dice que no declaro DOCTYPE).

Asi es que el problema que tengo no viene por sintaxis, sino por alguna otra cosa. Vere.
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 08:46
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: quien interpreta este simple xsl por mi?

Al fin un logro parcial! Tenia un item con id repetida, y creo que eso hacia estallar la cosa.

Ahora puedo leer desde cierta llamada para imprimir contenido, pero aun no desde otra (desde donde imprimo contenidos tambien). No se que falle.

El validador no ha de tener problemas con ids repetidas, porque no son realmente "id" hasta que no se las declare asi, eh?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 09:23
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: quien interpreta este simple xsl por mi?

Ya esta, ya esta.

Una vez resuelta la duplicacion en el xml, salto un error de otra cosa, que no viene al caso, y todo va bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.