Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Quiero aprender POO

Estas en el tema de Quiero aprender POO en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Estimados He leido sobre programacion orientada a objetos con el animo de aprender a comprenderla, la e comparado con la programacion estructurada pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Quiero aprender POO

Hola Estimados

He leido sobre programacion orientada a objetos con el animo de aprender a comprenderla, la e comparado con la programacion estructurada pero en los texto donde las diferencian simepre terminan relacionandolas a mi parecer.
deseo que me ayuden con un ejemplo sencillo a diferenciar estas tecnicas de programacion.

ayudenme

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 14:12
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Quiero aprender POO

Tema trasladado a Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 08:58
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Quiero aprender POO

Es que están intimamente relacionadas, puesto que la Orientación a Objetos no es más que un nivel de abstracción de la estructurada.

Simplificando la teoría mucho... en la programación estructurada el punto de partida es la acción, el verbo. En la POO, todo parte del nombre, el sujeto.

La POO es (o debería) ser más fácil de entender, puesto que representa mejor la realidad. Todo lo que nos rodea son objetos que pertenecen a distintas clases. Cada uno de esos objetos, comparten ciertos atributos comunes (a sus respectivas clases) y pueden realizar acciones.

Un humano, por ejemplo tendría altura, peso, color de ojos, color de cabello... etc, y podría realizar acciones: hablar, andar, correr, dormir.

Como ves, en POO lo importante es el objeto. Y un programa POO no es más que un montón de objetos mandándose mensajes para que otros objetos o ellos mismos hagan cosas.

La programación estructurada es un montón de funciones o procedimientos que manejan diferentes tipos o estructuras de datos.

Eso es, de forma muy condensada la POO y su relación con la estructurada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.