Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

quiero aprender programacion

Estas en el tema de quiero aprender programacion en el foro de Programación General en Foros del Web. quisiera aprender a programar, tengo un leve idea de lo que es, tengo cursos pero me falta el software para desarollarlo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 20:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
quiero aprender programacion

quisiera aprender a programar, tengo un leve idea de lo que es, tengo cursos pero me falta el software para desarollarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 10:22
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola:

si mencionas que lenguaje quieres aprender te podriamos ayudar.
ej.
Visual Basic
C
Visual C++
Java
etc...

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 17:46
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Hola, pues creo que tu meta esta un poco lejana, pero nosotros te ayudaremos a que vayas mas rapido para alcanzarla.


La programacion es como lo dice su nombre programar(hacer que algo se haga automaticamente en un determinado momento).

Hoy en dia existen muchisimos lenguajes de programacion. ¿Pero, que son estos lenguajes?.


Las computadoras de ahora tienen un microprocesaodor(Intel Pentium, AMD Duron o Athlon, etc)
Estos microprocesadores son pequeños microchips que se encargan de procesar todo lo que hace tu pc.

Antes las computadoras tenian solo un proposito, solo tenian un programa que hacia el proposito por el que fue construida la computadora.

Despues salieron computadoras reprogramables(que se puede cambiar su proposito), pero para programar en estas se tenia que cablear mucho, mucho cables y acomodarlos en diferente posiciones para que se pudiera hacer dicho programa.

Entonces surgio el lenguaje binario.

Se trataba de que con digitos en notacion binara(1y 0) se sustituyera lo de los cables. (Mas automatico).

Despues salio el lenguaje ensamblador el cual era lo mismo que el binario solo que con en vez de poner los numero binarios, estos los representabamos con instrucciones mas entendibles(en vez de escribir 0011010110101010, ya se podia escribir mov AH, 123 que dice que se mueva al registro AH la cantidad 123)

Despues salieron lenguajes mas entendibles como ADA, Fortran, Pascal, Cobol, Lenguaje B, etc.

Ya mas recientemente empezaron a salir lenguajes de mucho mas alto nivel(entendibles) entre ellos el poderoso lenguej C y el facil de aprender lenguaje basic(desarrolado por $ Gate$(bill gates).

Despues salieron librerias para todos estos lenguajes, archivos que contenian codigo para facilitar(abreviar) codigo que el programador use constantemente.

Estos lenguajes se traducen a ensamblador y luego a binario y el procesador se cablea generando el programa deseado.


Posiblemente me equivoque en algunos datos. NO HE ESTUDIADO CARRERA NI HE TENIDO ESTUDIOS PARTICULARES DE INFORMATICA, SOLO LEO Y LEO Y LEO LIBROS Y ASI HE APRENDIDO TODO LO QUE AHORA SE.

Bueno, despues de estos lenguajes, surgieron unos mas facile para propositos mas particulares como es el HTML que es basado en etiquetas(exactamente lo que entiendes por etiquetas)para mostrar informacion en internet.
Con este lenguaje se hacen las paginas web. Despues salieron el Java, javascript, cgi, perl, etc.

Cada uno con su proposito.

Javascript Interaccion con el usuario atrvez de una pagina web.

Java Lenguaje de programacion multiplataforma(para varios sistemas operativo) que puede ser usado para crear programas en paginas web.

Perl Especialmente creado para tratr con cadenas de caracteres(palabras y textos).

Y mensionaremos el mas importante(para mi). El C.

El C desarrollado por Dennis Ritchie. Es un lenguaje gigantesco con todas las posibilidades de la programacion, Con C se desarrolland videojuegos(Si, los de tu playstation), Sistemas operativo(Windows, UNIX, etc) y simples programitas(buscaminas, calculadoras).

Yo te recomiendo que empiezas con el html para que te des una idea de como funcionan los lenguajes. Despues te sigues a Javascript para que conoscas la sintaxis basica de casi todos los lenguajes y luego ya podras elegir entre Java, C\C++ y otros.

Espero que mi clase de informatica no te haya aburrifo y que mejor hays aprendido algo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.