Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Quiero programar!!!!!

Estas en el tema de Quiero programar!!!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Mu buenas!! Quisiera empezar a programar sobre todo aplicaciones orientadas a ingeniería (cálculos, algo relacionado con programas de CAD, etc...) y me gustaría que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 05:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Quiero programar!!!!!

Mu buenas!!

Quisiera empezar a programar sobre todo aplicaciones orientadas a ingeniería (cálculos, algo relacionado con programas de CAD, etc...) y me gustaría que me orientasen al respecto.

Les pongo en antecedentes; llevo usando Neobook4 durante más o menos un año, pero estoy un poco harto de la falta de soporte, lo caros que resultan algunos plug-ins, la falta de documentación, y sobre todo, que aunque sea muy rápido crear con él, ES MUY MUY lento de ejecutar, las aplicaciones ocupan muchísimo, y bastante limitado, sobre todo para el uso que le pretendo dar.

Con esto pretendo que me respondan a la pregunta del millón

¿Por qué lenguaje empiezo a programar? (También les diré que no tengo demasiado tiempo para aprender, ni demasiado dinero... -soy estudiante todavía- ténganlo en cuenta)

Visual Basic 6?
Delphi7? (la verdad es q no me llevo muy bien con el inglés)
Otro????

Por favor, contéstenme de la manera más precisa y sin disyuntivas, indicando por cual me debería inclinar e indicando el porqué.


Gracias por adelantado (si que estoy exigente hoy, eh? )
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 10:55
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Empezar a programar

Te recomiendo que si empiezas en la programacion tengas unas nociones básicas de la programacion estructurada, prueba con Pascal o C y mas adelante sigue con programacion orientada a objetos/eventos como Java(si te gusta C),Delphi(si te gusta Pascal) o Visual Basic. Ten en cuenta que si te vas a Visual Basic deberias empezar por el .NET, ya que cambia muchisimo con la version 6. Que tengas suerte y no tires la toalla, que empezar cuesta mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 11:40
Avatar de luthien  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hola amigo, yo te recomiendo que comiences con java (prog. orientada a objetos) en un principio el único obstáculo es comprender la lógica de éste tipo de programación, ya luego va fluído
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 17:46
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Pues te recomiendo dos cosas.
Ingles y C.

Si de plano no quieres aprender ingles pues mmmmmmmmm alomejor ensamblador .!!! No, creo que no.

Te recomiendo C para DOS. y despues te sigues con lo que te guste. C es muy universal.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 18:55
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues normalmente para programas "pesados" suele usarse C/C++, pero suele ser complejo dominarlo (memory leaks, punteros a puteros a punteros, ...) y puede tener una sintaxis poco "limpia". Java es aprecido a C++, pero sin punteros (y algunas cosas mas). Pascal es parecido a C, pero mas "limpio". Delphi es un pascal orientado a objetos con orientacion "visual" (algo asi como visual basic, pero en pascal). Visual Basic nunca me ha gustado, pero dicen que con el Net se parece mas a C++. Pero ya puestos a meterse con el .Net, tienes C# (la misma idea que java) y Visual C++.Net. Estos para empezar en el ambito de los compilados.

Luego tienes los interpretados. Aqui te recomendaria PERL y Python. La ventaja de los interpretados es que el prototipado es muy rapido, ya que no hay fase de compilacion (recompilar un projecto C complejo puede darte tiempo a tomar un cafe tranquilamente). Asi puedes "jugar" con el algoritmo casi en tiempo real. Una vez encontrado, lo puedes "traducir" a un lenguaje compilado. Tanto PERL como Python lo puedes incluir en un programa C/C++ (incluyes el interprete). Incluso para Java-Python existe Jython. El inconveniente de los interpretados es que son mas lentos en ejecutarse.

Como no se el nivel de conocimientos de programacion que te ha dado el Neobook, mi recomendacion es que empezaras con el "Hola mundo" de C/C++ y Pascal. Una vez acostumbrado a C, pasas a C++ y Java, con su orientacion a objetos. Luego tambien probaria Delphi, sobre todo si quieres aplicaciones visuales en windows. Una vez con soltura programando, le hechas un vistazo a PERL y Python, y veras que son estilo C/C++.

Sobre precios, compiladores e IDE (entornos de desarrollo integrado) de C/C++, Java, Perl y Python tienes totalmente gratis (incluso opensource). De Pascal creo que tambien. De Delphi creo que la edicion personal tambien es gratuita. No conozco ningun producto Micro$oft gratuito, aunque quizas si exista compiladores c# gratuitos. Y de ASP.Net tambien me suena algo gratuito. Eso si, creo que para desarrollar .Net necesitas w2000, XP o superior.

Con el ingles debes aprenderlo como minimo para entender manuales, tutoriales y demas.

Y ser autodidacta requiere tiempo. Y antes de correr, hay que aprender a andar.

Y debes aprender a manejar las herramientas mas importantes de un desarrollador: el lapiz y el papel. Y metodologias de desarrollo y diseño.

Y como mi respuesta a sido de todo menos concisa, por lo menos espero haberte abierto un poco el abanico de posibilidades.

Suerte.

PD: El problema del emsamblador, Instru, es que los compiladores actuales son capaces de generar un emsamblador mas optimizado que el que puedes hacer tu. En la gran mayoria de los casos, porque siempre hay excepciones.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 14:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
ejercicios de algoritmos sobre punteros en pascal

hola quisiera que me ayuden con el tema de punteros
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 14:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
holAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 20:28
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
pon otro post con tu tema.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.