Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Quiero Programar esto

Estas en el tema de Quiero Programar esto en el foro de Programación General en Foros del Web. Quiero hacer un programa con las siguientes caracteristicas Como pueden ver es un software para calculo de estructuras pero a lo que voy es a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 13:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 766
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Quiero Programar esto

Quiero hacer un programa con las siguientes caracteristicas



Como pueden ver es un software para calculo de estructuras pero a lo que
voy es a que quiero hacerlo asi como hacen ellos hacer los dibujitos de
manera visual osea arrastrar una linea y yo identificarla como que esa linea es una viga y cosas asi no se si me explique lo sificientemente bien


aqui les dejo el programa:

Programa de calculo de elementos mecanicos


En resumen quiero que el usuario con el raton haga una raya y yo saber las dimenciones de esa raya angulos, etc. no se si tengan algun ejemplo o algo


de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 15:24
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Me imagino que usando Matlab, son cálculos. Busca en Google.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 16:29
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Mira mi hermano se acaba de recibir de Ing electromecanico y usa esa clase de programas todo el tiempo. Te averiguo cuales son esos programas y los posteo aqui.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 11:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 766
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok

Gracias por interesarse

Bien lo que me interesa a mi no es conseguir un programa que saque los
elementos mecanicos ya existen muchos y muy buenos (SAP 2000, Robot Millenum , etc) lo que yo quiero hacer es un programa (yo programarlo) yo no tengo problema con los algoritmos (vienen en los libros ) ni con la programacion de los mismos, con lo que eh tenido problemas es con la Interfaz grafica de usuario osea yo puedo solicitar los datos al modo viejo pidiendo cuanto mide esto o aquiello y como esta apoyado etc.

Ahora bien lo que yo quiero hacer es que el usuario dibuje la estructura y yo reconocerla osea el hace una linea y yo saber que esa linea mide 3.5 m y cosas como esa.

yo ya eh hecho cosas por ejemplo en OpenGL pero creadas por mi osea no habian una relacion entre el usuario-dibujo era usuario-miprograma-dibujo pero he teniado problemas con eso que les digo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Que libreria usas para dibujar?
win32?

de todas formas, todas las librerias que conozco, tienen funciones para saber donde se ha dado click. Entonces cuando se dibuje una linea, guardas la posicion donde empezo, y luego la posicion donde termino (donde se solo el boton del mouse). Despues de eso, si no permites lineas con pendientes, solo obtienes la diferencia de posiciones en x, si no, ya usa formulas para obtener pendientes y eso.

Recuerda que es solo cuestion de ir guardado posiciones cuando se da click, y cuando se suelta. Con respecto a los angulos, lo que se me ocurre en este momento, es que ya una vez que tengas la longitud de tus lineas, puedes usar el teorema de pitagoras o ley de senos/cosenos para obtenerlos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.