Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Rad

Estas en el tema de Rad en el foro de Programación General en Foros del Web. El modelo RAD, este desarrollo de software permite crear un sistema completamente funcional en un periodo muy corto de 60 a 90 días. Me gustaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 08:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Rad

El modelo RAD, este desarrollo de software permite crear un sistema completamente funcional en un periodo muy corto de 60 a 90 días. Me gustaria saber como se utiliza este modelo.
Tengo entendido que el modelo RUP utiliza UML, quisiera saber si con el modelo RAD también se puede utilizar.
Gracias.
__________________
Yayi :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 19:38
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuando se habla de RAD en general se habla de herramientas de generación de código que permitan construír una aplicación rápidamente (RAD = Rapid Application Development). Una característica de estas herramientas fue la posibilidad de crear un prototipo rápido de la aplicación que se desea construír (del modelo). Quizá deba decirse que el RAD fue un concepto especialmente dominante en los 90, y quizá James Martin haya sido uno de sus creadores. Quizá pudiera clasificarse como RAD a Genexus, que permite construír un modelo y generarlo a medida que se define con un intérprete. Microsoft a veces ha definido al Visual Basic como RAD. A mi juicio, RAD es un subconjunto de las herramientas de diseño conducido por Modelos (MDD = Model Driven Development), que pone el acento en el diseño de modelos abstractos de un problema, y su conversión en código por medio de generadores automáticos. En sentido amplio, la generación rápida no es el objetivo fundamental, sino la construción de un modelo independiente de la plataforma de aplicación, consistente, cohesionado, basado en un repositorio capaz de soportar cambios sin sufrir un impacto importante.
Hasta donde conozco, Rational tiene, en efecto, un generador RAD que puede trabajar creando código Java, por lo menos. Creo que sí, con esta herramienta se puede trabajar a partir de UML, y, si el soporte en ella fuera limitado, de todas formas con Rational Rose existe soporte extendido de UML.
En realidad, bajo el paraguas del estándar de la OMG (MDA = Model Driven Development) existen no menos de cuarenta herramientas capaces de partir de UML y generar código automático o semi. Un sitio donde se puede consultar esto en extensión, es CodeGeneration .
Una forma extendida del RAD es lo que Gartner y otros llaman ARAD (Rapid Architected Aplication Development).
Entre otros, algunos reportes sobre RAD (aparte de los indicados antes):
http://hebb.cis.uoguelph.ca/~dave/27320/new/rad.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Rapid_a...on_development
http://en.wikipedia.org/wiki/Archite...on_Development
http://www.omg.org/mda/
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog

Última edición por jeubeda; 05/07/2005 a las 21:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Rad

Muchísimas gracias por la explicación. Muy completo.
Gracias!
__________________
Yayi :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.