Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Recien iniciandome en esto de la programacion :P

Estas en el tema de Recien iniciandome en esto de la programacion :P en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! Como dice el titulo quiero aprender sobre programacion pues en 1 año mas pienso estudiar alguna carrera relacionada con el area de la informatica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 23:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Recien iniciandome en esto de la programacion :P

Hola!
Como dice el titulo quiero aprender sobre programacion pues en 1 año mas pienso estudiar alguna carrera relacionada con el area de la informatica y quiero tener buenas bases en esto de la programacion.
Mi pregunta es, con que tipo de lenguaje me recomiendan empezar Java o C,C++? que es los que siempre veo mas nombrados, (o si existe otro que sea mas facil para principiantes) y si me recomiendan algun libro. (ojo que soy totalmente nuevo asi que mi experiencia en esto es practicamente nula)

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 11:29
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Recien iniciandome en esto de la programacion :P

C/C++ Es tremendamente bueno, aunque si es un poco complicado para los que empiezan. Tenlo en cuenta más adelante si por ahora quieres algo más sencillo.

Otro lenguaje, sencillo y versátil es Python. Yo llevo relativamente poco con el pero estoy enamorado de él.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 22:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recien iniciandome en esto de la programacion :P

Gracias por la respuesta, creo que comenzare a ver ese tipo de lenguaje.
Aunque ahora se me vino otra duda a la mente, yo actualmente uso windows 7 que es con el que vino mi pc, pero no sé si sera el mejor Sistema operativo para aprender a programar y para programar xd . Me recomiendan seguir en windows por ahora? o usar linux o algun otro sistema oprativo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 11:15
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Recien iniciandome en esto de la programacion :P

El sistema operativo es indiferente, igual puedes aprender en programar en Windows, Linux o Mac. Muchos te dirán que lo mejor es GNU/Linux (y yo uso GNU/Linux), por que ya trae varias herramientas incluidas, pero en realidad no hay ninguna limitación en otros sistemas como Windows.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 89
Respuesta: Recien iniciandome en esto de la programacion :P

Si te interesa Python hace poco han comenzado en Maestrosdelweb.com un curso "ultra-rápido" todavía van por el tercer capítulo pero está muy bien explicado.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-python/

Puedes empezar por éste y después pasar a algún otro que ya esté finalizado.

Etiquetas: programacion, recien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.