Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Redimensionamiento de imágenes

Estas en el tema de Redimensionamiento de imágenes en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola muy buenas, Necesito que alguien me pueda orientar acerca de cómo solucionar mi problema. No se nada de programación, por lo que si hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 02:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Redimensionamiento de imágenes

Hola muy buenas,

Necesito que alguien me pueda orientar acerca de cómo solucionar mi problema. No se nada de programación, por lo que si hay algún alma caritativa que me pueda ayudar, se lo agradaceré eternamente Bien, claro ésto, expongo mi problema:

Yo tengo una serie de imágenes en una carpeta. Unas son más alargadas que altas y otras al revés. Cada una de estas fotos son de tamaño diferente, es decir, que unas miden 100*290, otras 80*400, 231*204, etc. Las imágenes no tienen espacios en blanco alrededor suyo. Es decir, es como si antes hubieran hecho "Imagen>Separar" con le Photoshop y hubieran quitado los espacios en blanco de los 4 lados. Ahora, lo que yo quiero es que todas las imágenes, sin importar el tamaño final que tengan (ya que un script en php me hace thumbnails a imagen y semejanza del original) tengan una proporción ancho/alto de 1,2. Es decir, que si cojemos la 1ª imagen del ejemplo (100*290) (Lar*Anc) me agrande el lienzo horizontalmente hasta los 348px, quedando en 348*290. Si dividís ambas cifras, el resultado será de 1.2 - Haciendo ésto, consigo que todas las imágenes que necesito tengan el mismo aspecto final una vez hechas thumbnails, y que todas las imágenes ocupen el máximo espacio posible. Es decir, esto es importante porque podríais pensar en aumentar el lienzo a todas las fotos al mismo tamaño, pero entonces al reducirlas (con el script php, para meterlas en una web), unas quedarían ajustadas, y otras con mucho hueco en blanco y en el centro una imagen diminuta... Por supuesto hay programas que hacen esto, PERO lo que hacen es reducir la imagen hasta el tamaño que quiera, pero DEFORMAN las imágenes...

En resúmen, necesito un programa (no se en qué lenguage, la verdad no me importa mucho cuál) que 1º detecte si la imagen es más alta que ancha o más ancha que alta, 2º rellene con espacio en blanco el lienzo hasta formar una imagen cuadrada (si es más ancha que alta pues rellena de blanco por arriba y por abajo, y si es al revés, pues rellena por los costados) y 3º que una vez con una imagen cuadrada, de alguna forma (me imagino que con proporciones) haga que el largo sea 1.2 veces más que el alto...

Llevo semanas buscando programas, y en los foros oficiales del photoshop me han dicho que no se puede hacer esto automáticamente, sino foto por foto, y lo que yo quiero es algo automático...

Pues nada, estoy en vuestras manos. Saludos y gracias por las molestias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.