Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Redimensionar controles al maximizar form C#

Estas en el tema de Redimensionar controles al maximizar form C# en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, bueno mi problema es el siguiente. Necesito hacer un programa que tiene un menu vertical a la derecha y un "área de trabajo" a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 18:48
Avatar de EthanBrody  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Tierra Blanca, Veracruz-Llave, Mexico, Mexico
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Redimensionar controles al maximizar form C#

Hola, bueno mi problema es el siguiente.

Necesito hacer un programa que tiene un menu vertical a la derecha y un "área de trabajo" a la izquierda. El área de trabajo debe ser de tamaño dinámico al momento de hacer mas grande el formulario y el menú vertical debe pegarse al lado derecho del form.

Para que se le imaginen mejor, es un graficador, en el lado derecho se insertarán los datos, pero quiero que cuando maximize el formulario, el area de trabajo (donde se graficará) crezca, y el menú donde están mis datos quede como estaba originalmente, solo que se pegue al lado derecho.

Tengo experiencia en C# y uso Sharpdevelop. Pero no me habia metido con redimensionamientos y tengo la idea de como hacerlo mediante código, pero he visto que Sharpdevelop trae varias opciones, como AutoScaleMode y AutoSizeMode, pero no se para que sean.

Gracias por tomarse el tiempo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 18:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Redimensionar controles al maximizar form C#

Saludos,

Realmente no he usado Sharpdevelop como para darte una respuesta puntual. Sin embargo he creado interfaces que se adapten a la resolución simplemente usando las propiedades Anchor, Dock de controles contenedores para cambiar la posición en donde están "anclados" y hacia donde deben crecer.

Un control que puedes usar es SplitContainner y Panels para colocar dentro de ellos tu contenido.

Etiquetas: c#, menu-vertical, redimensionar, sharpdevelop, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.