Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Requisitos transversales?

Estas en el tema de Requisitos transversales? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Mi duda tiene que ver con la especificación de requerimientos funcionales. Me he encontrado que varios requerimientos funcionales están sujetos a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 02:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Requisitos transversales?

Hola a todos,
Mi duda tiene que ver con la especificación de requerimientos funcionales. Me he encontrado que varios requerimientos funcionales están sujetos a una validación, por lo que propuse esa validación como un requerimiento más. Sin embargo, se me plantea una duda. ¿Debe estar la validación incluida en cada requerimiento funcional o bien debe sacarse fuera y relacionarla con los requerimientos que tengan una dependencia con dicha validación? Esto genera pros y contras. En el primer caso, tenemos un problema de manteniblidad, puesto que si cambia dicha validación habría que ir a la definición de cada requisito, buscando si tiene esa validación para cambiarla. Por otro lado, si externalizamos el requerimiento y lo asociamos a los que lo necesiten, no tendremos dicho requerimiento autodefinido sino que para poder describir el requerimiento también necesitaremos el otro requerimiento (el de la validación).
Es como decir que un determinado requerimiento se utiliza como un aspecto de igual manera que el logging de la aplicación es un aspecto a nivel de desarrollo.
Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.