Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Respuestas por favor

Estas en el tema de Respuestas por favor en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola: Necesito algunas respuestas para aclarar mis pocas ideas. Tengo una cibertienda y no recibo el formulario en mi mail. El problema (creo) está en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 03:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuestas por favor

Hola:

Necesito algunas respuestas para aclarar mis pocas ideas.

Tengo una cibertienda y no recibo el formulario en mi mail. El problema (creo) está en el script, pero no sé donde, además yo trabajo bajo Windows entonces el script lo tengo que hacer en entorno Windows? lo digo porque al subirlo a mi servidor este trabaja en Unix.

He estado mirando por el foro y he visto mucha gente con el mismo problema que yo, pero no veo ninguna respuesta clara.

Si me podeis ayudar...

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 05:16
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Yo tube el mismo problema y terminé trabajando directamente en el servidor, manipulaba el script en mi PC y cuando lo tenía que probar lo subía por FTP y lo probaba.

El problema es que el windows y linux (unix) hacen el envío de mails de distinta manera, en en unix usas el programa sendmail y en windows usas el módulo sendmail, que imita el funcionamiento del mismo...

Yo te recomiendo que trabajes con el FormMail (unix) como estabas haciendo originalmente y que para probarlo lo subas a tu server unix y todos felices...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bien, eso es lo que estoy haciendo. Modifico el script en formato unix, lo subo al ftp y.... no funciona.

Puede ser que sea por los permisos de ejecucion? Yo creo que sí, pero como trabajo en entorno windows no se como darle el permiso de ejecución CHMOD755. Hay que añadirlo en el script?

Cuando estoy en el ftp/cgi-bin, abro el desplegable del archivo enviar.pl y en propiedades puedo cambiar los permisos pero con simples clicks. Me explico:

escribir leer ejecutar

Propietario x x x
Usuarios x x x
Todos los usuarios x x x


Esto es lo que yo marco, es decir todo.

Eso está bien? Es asi como hay que hacerlo? Esto no sirve de nada y lo unico que sirve es el permiso CHMOD 755? como se hace?


Y si lo estoy haciendo bien.... porque sigue sin funcionar?


Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:00
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Si le das permiso de todo te tiene que funcionar, el chmod 755 es el total, pero que los usuarios y todos los usuarios no lo puedan escribir, por cuestrones obvias de seguridad...

Ahora bien, de esa forma le diste chmod 777 que te deja hacer de todo, así que los permisos no son...Viste lo de la primera línea, preguntales a tus proveedores de hosting.

Además fíjate de probar con un programa hola mundo (en el faq puse uno) para ver que funcione y te lea el perl, y luego intentamos con el formmail...

Te fijate en el error log ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.