Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

O lo resuelvo o me echan a la calle...

Estas en el tema de O lo resuelvo o me echan a la calle... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos! Estoy en una situación bastante, bastante difícil. Os comento. Estoy desarrollando una aplicación de biblioteca electrónica en PHP. En el servidor hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 11:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
O lo resuelvo o me echan a la calle...

Hola a todos!

Estoy en una situación bastante, bastante difícil. Os comento. Estoy desarrollando una aplicación de biblioteca electrónica en PHP. En el servidor hay miles de documentos PDF a los que los usuarios (empleados de la empresa) tienen acceso. El caso es que se ha simulado una biblioteca electrónica. Un usuario obtiene el acceso a un documento y durante dos semanas, puede acceder a él. Pasadas las dos semanas, queda libre.

El caso es que pensaba que con PDFTK podía controlar el crear un PDF en el que se deshabilitara la opción "Guardar como" de Acrobat. Pero creo que me equivoqué. He realizado los mismos pasos para los documentos en PDF y en todos ellos aparece la opción "Guardar como...".

Así pues, tengo dos opciones. O encontrar una librería que me permita crear un pdf a partir del original que pueda deshabilitar la opción de guardar, o encontrar una herramienta con la que abrir los mil documentos (o más) y uno por uno añadirle la opción de "no guardar", si es que existe alguna...

Si no hay solución, la que se va a armar va a ser gorda, ya que toda esta aplicación la hemos montado sobre la base, equivocada, de que el PDFTK controlaba el botón save as...

Os pido, os ruego, que me ayudéis cuanto antes... Ya estoy sintiendo el filo de la espada sobre la chepa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 13:04
Avatar de fradve  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: O lo resuelvo o me echan a la calle...

Estimado Borsseto,

Verás la solución más fácil que se me ocurre a tu problema es que según solicite el usuario el documento se habilite el link hacia ese documento y que pueda hacerlo durante las dos semanas, eso de queda libre no me queda claro, ya que el documento siempre estaría libre porque se encuentra en el servidor, y luego pasadas las dos semana deshabilitas ese link, todo puedes manejarlo con la base de datos ya que ahi debes de tener una tabla de los documentos que los usuarios requieren cuando lo piden y cuando deben de entregarlo, de esta manera creo se soluciona tú problema.

Saludos
__________________
En programación hay mil y un formas de hacer lo mismo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: O lo resuelvo o me echan a la calle...

Mmm... interesante, pero creo que el problema persistiría desde el momento en que, al ser todo PDF's, en el ordenador del usuario se le abrirá el Acrobat Reader, donde el usuario puede acceder al "Guardar como" y obtener una copia privada en su máquina a la que acceder tras las dos semanas de préstamo.

Estaba pensando en sacar el contenido del PDF y mostrarlo de una forma diferente (el cómo no lo sé), siguiendo el ejemplo de Google Libros, donde se puede visualizar pero no descargar.

Muchísimas gracias de todas formas. Si se te ocurre alguna otra idea, aquí seguiré dando al F5 cada, aproximadamente, 30 segundos ;)

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: O lo resuelvo o me echan a la calle...

Resuelto!!

En fin, lo que no esté inventado... Al final la solución ha sido sencillísima: todo se consigue mediante la combinación de PDFTK con el pdf embebido en la página y el javascript para abrir una ventana sin barra de menú.

Y ya tengo mi pdf, con los permisos que queramos, sin la opción guardar como. Obviamente, si alguien tiene mucho empeño en llevarse el documento, lo va a conseguir (el printscreen lo conocemos todos), pero al menos conseguimos no dárselo en bandeja.

Muchas gracias fradve por la ayuda.

Saludos!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.