Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Resultado de una variable compuesta por varias

Estas en el tema de Resultado de una variable compuesta por varias en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Necesito buscar el valor de un arreglo, pero el nombre del arreglo esta formado por varias. Digamos que tengo 5 productos y cada uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Resultado de una variable compuesta por varias

Hola.

Necesito buscar el valor de un arreglo, pero el nombre del arreglo esta formado por varias.

Digamos que tengo 5 productos y cada uno de ellos puede haberse pagado de contado o en pagos, yo los productos los meto en 2 arreglos, en uno va el precio de contado y en otro va el precio en pagos

Código:
$itemop1[0]
$itemop1[1]
$itemop1[2]
$itemop1[3]
$itemop1[4]

$itemop2[0]
$itemop2[1]
$itemop2[2]
$itemop2[3]
$itemop2[4]
Luego hago un while recorriendo cada una de las 25 posibles combinaciones (5 productos y cada uno puede tener 2 estados posibles que son contado y en pagos, es decir, 25 posibles combinaciones.

Para hacer cada una de las 25, hago otro arreglo donde guardo lo que me ha salido en un random, de tal manera que puede quedar "1,1,2,1,2," donde este numero respresenta el arreglo de donde voy a sacar el posible precio del producto, en este caso seria

Código:
$itemop1[0]
$itemop1[1]
$itemop2[2]
$itemop1[3]
$itemop2[4]
Y he ahi donde tengo el problema, he intentado de varias formas pero ninguna me queda, digamos que en teoria tengo

$suma += $itemop.$option[$i].[$i];

Tambien intente hacer una variable...
Código:
$opt = '$itemop'.$option[$i].'[$i]';
$suma += $opt
Si imprimo $opt si me da algo como $itemop1[$i] pero no me asigna lo que tiene ese arreglo sino la cadena como tal.

$option[$i] -> me daria el numero del arreglo (1,2) en la posicion en la que me encuentro, para el primer producto me tendria que dar 1 y para el 5(2). y el segundo juego de corchetes se refiere a la posicion del arreglo donde tengo los precios o sea $itemop.$position[$i].[$i]; = $itemop1[0]; para la primer vuelta y asi sucesivamente.

El problema es que no logro sacar los precios porque no estoy formando bien la variable combinada.

Ojalá alguien me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 04:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Respuesta: Resultado de una variable compuesta por varias

Aunque se podría hacer usando variables simbólicas, eso no es lo recomendado.

Lo mejor es que crees un nuevo nivel de profundidad.

Código:
$itemop[1][0]
$itemop[1][1]
$itemop[2][2]
$itemop[1][3]
$itemop[2][4]
Ahora tienes que $itemop tiene dos dimensiones: el primero es el tipo de pago y el segundo es el número de producto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.