Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Retener datos de los campos en un form

Estas en el tema de Retener datos de los campos en un form en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, una preguntita... Tengo un formulario, de esos tipicos de enviar consultas, y si alguien no llena determinados campos, al hacer click en el botón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 21:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Juan
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Retener datos de los campos en un form

Hola, una preguntita...

Tengo un formulario, de esos tipicos de enviar consultas, y si alguien no llena determinados campos, al hacer click en el botón Enviar, pasa a una página de error... lo que yo quiero hacer es que, al volver desde la página de error (ya sea haciendo click en el botón Atrás del navegador, o click en el link para volver), los campos del formulario que SI se hayan llenado, mantengan los datos...

es esto posible? como? Por favor, tengan en cuenta que de esto se poco y nada... o mejor dicho.. nada y nada...

Muchas gracias!

Noelia
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 06:03
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
mmmmmm.....

Hola, lo que estás planteando es algo más del tipo del funcionamiento de los navegadores web...el problema es que la página de error que te tira está generada por el cgi!!!! (pienso yo) entonces el navegador web no se da cuenta que hubo un error, ya que llamaste al cgi y este devolvió algo...entonces por cuestiones de seguridad no te vuelve a mostrar los datos al presionar atras....El tema es que si el error fuera por ejemplo que no encuentra el cgi o que no se puede ejecutar bien, al presionar atras te debería mostrar el formulario tal cual lo mandaste....ya que no recibió una respuesta concreta del cgi.

Algo sensillito para solucionarlo es hacer que el formulario al apretar enviar se habra otra ventana del navegador (target="_blank") en donde muestre el resultado y luego se cierre (window.close)....entonces en la ventana del formulario queda intacta sin modificación alguna.

Con javascript puedes agregarle algunas cosillas como que si se envía correctamente también se modifique la págian del formulario, de forma que no queden los datos ahí....por ejemplo que vuelva al index del sitio.

Suerte
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.