Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Reto de programación

Estas en el tema de Reto de programación en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Escribo este post para ver quien me puede hechar una mano. Resulta que llevo dias pensando un algoritmo para planificar una liga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 04:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Reto de programación

Hola a todos. Escribo este post para ver quien me puede hechar una mano. Resulta que llevo dias pensando un algoritmo para planificar una liga de padel entre 16 personas. Hasta ahi todo normal, el problema viene en que queremos que las parejas vayan rotando. Es decir cada uno va a jugar de pareja con los otros 15 participantes. Aunque no se enfrente contra todos. La condicion es esa, que juguemos todos con todos de pareja. ¿Se os ocurre algo para planificar las jornada y que no se repita ninguna pareja, asi como que en una misma jornada no juege un mismo jugador en dos partidos? Yo he conseguido sacar todas las parejas posibles del torneo, el problema me viene en que no se como asignar ahora las jornadas, para que no me pase lo que os comento, que una misma no se repita ninguna pareja y que un jugador no aparezca dos veces.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.