Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

RETO(Programacion Calcular la/s Potencias que satisfagan un numero cualesquiera dado

Estas en el tema de RETO(Programacion Calcular la/s Potencias que satisfagan un numero cualesquiera dado en el foro de Programación General en Foros del Web. hola que tal pues me tope con una duda igual es algo sencilla pero a mi no se me ocurre nada, Bueno no lo pude ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 22:44
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
RETO(Programacion Calcular la/s Potencias que satisfagan un numero cualesquiera dado

hola que tal pues me tope con una duda igual es algo sencilla pero a mi no se me ocurre nada, Bueno no lo pude terminar alguna vez todos hemos hecho el programa de "calcula la potencia de un numero a decision de usario y pues ejemplo escribia 2 y de exponente 6 y pues arrojaba 64 , vdd? ahora se podra
hacer al reves es decir que te de el 64 y le calcules sus posibles potencias?
ya que las posibles potencias que dan como resultado 64
es
64^1 (aunque esto pues el mismo numero y pues se anularia)
2^6
4^3
8^2

y no se si hay mas que den este resultado? pero como determinariamos un orden
bueno las condiciones son las basicas, enteros reales potencia positiva, si es posible hacer un codigo a la inversa, la verdad no se me ocurre nada, alguien que eche la mano si se puede no pero si es algo complicado pero como menciono con las condiciones basicas enteros, reales y positivos solamente, gracias de antemano hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 13:42
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: RETO(Programacion Calcular la/s Potencias que satisfagan un numero cualesq

Si te fijas, para lo que pides la condicion necesaria es que el nº n sea potencia de 2. Y para potencias de 2:

2^6=64 generalizando:

2^x=n , donde x, n son números Naturales.

luego si tomamos neperianos:

Ln(2^x)=Ln(n) -> x*Ln(2)=Ln(n) -> x=[Ln(n)/Ln(2)]

6=[Ln(64)/Ln(2)]

Y esto es trivial implementarlo en cualquier lenguaje que admita cálculo con logaritmos neperianos
salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.