Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Robotica (^_^)

Estas en el tema de Robotica (^_^) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! :____________________________________________ _____________________________________ _(||| | |||) __________________ _______ __ __ ________\:·.·.:/ _____________________ __ ________________( #_#) _______________________ _ _ _________E|---\:·:/-----3 ______________________________________ ___|:.:| _______________________________________ __|| || _________________________________________.|| ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 20:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Casupá, Florida, Uruguay
Mensajes: 70
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Robotica (^_^)

Hola!
:____________________________________________
_____________________________________ _(||| | |||)
__________________ _______ __ __ ________\:·.·.:/
_____________________ __ ________________( #_#)
_______________________ _ _ _________E|---\:·:/-----3
______________________________________ ___|:.:|
_______________________________________ __|| ||
_________________________________________.|| ||__
____________ ___________________________|__| |__|




jajajajaj solo un tonto como yo gasta 15 minutos en dibujar ese muñequito (o.O)

bueno.. a lo que iva, les queria preguntar si puedo hacer un robot con c++
osea... mejor para simplificar la pregunta:
si tengo un motor electrico, pequeñito lo puedo controlar con c++?
ponerle ese motor a 2 tubitos pequeñitos para hacer el brazo de un robot?


¿suponiendo que con c++ no puedo nesesito assembler?
¿no puedo hacerlo directamente con c++, pero c++ me puede servir para la inteligencia artificial?

he buscado informacion por internet pero no hay nada claro, los pocos tutoriales que hay son para los que ya tienen experiencia o estan estudiando robotica en universidades jejeje y no tengo el dinero para andar comprando todos los componentes, luego intentare conseguir todo para hacer algunas practicas (^_^)
solo quiero saber, :
¿que codigo/codigos nesesito para controlar el movimiento de un "robot" o brazo mecanico?
¿que programa/s nesesito para hacerlo?

Desde ya muchas gracias tan solo por el echo de haber leido mi pregunta
=D contesten lo que puedan =) toda informacion me sirbe muchas gracias por todo!

Postdata: tengo idea de manejar : c++, php, mysql, javascript.
.
.
.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 07:24
Avatar de Leojg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Salto Uruguay
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Robotica (^_^)

Hola, como estás?

Comentando desde mi ignorancia, en teoria, con cualquier lenguaje podrias hacer un robot. Porque no es mas que una computadora que tiene añadidos apendices moviles, o ruedas o lo que sea.

Tengo un par de amigos que hacen Ingeniera en Electronica y ellos programan PICs, que son microcontroladores, creo que usan QBASIC o algo asi... aunque tambien saben algo de Assembler y C.

Mira, te dejo un curso online, gratuito, que va a empezar en enero de la universidad de Berkley, en California USA, que es sobre inteligencia artificial, por ahi te sirve de algo:

http://jan2012.ml-class.org/

Lo dicta un asiatico, asique eso ya significa que el tipo sabe XD

PD: Sos de Uruguay? Yo también :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 11:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Casupá, Florida, Uruguay
Mensajes: 70
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Robotica (^_^)

muchas gracias!!!!
soy de uruguay si =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 525
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 59
Es más fácil hacerlo con Arduino, por ejemplo. Esta placa (es barata) ya tiene un bootloader; tiene un IDE y puedes programarlo con su propio lenguaje (similar a C++) u otros lenguajes.

__________________
01011111 01000001 01100100 01110010 01101001 01100001 01101110 01011111
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 23:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Casupá, Florida, Uruguay
Mensajes: 70
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Robotica (^_^)

si adrian, he estado mirando sobre arduino y comienzo a entender como funciona pero lamentablemente nesesito dinero para poder practicar y comprar las placas arduino y tengo 16 años y por mas que intento conseguir trabajo, "soy como la culpa, no me quiere nadie" xD
no consigo trabajo en ningun lado, casi todos los trabajos del diario piden algun tipo de formacion y Todos piden ser mayor de 18 años y he pedido para entrar a trabajar en McDonal's y otros lugares y me saqué el carné de manipulador de alimentos y renove mi carné de salud y mi DNI/Cedula de indentificacion y no consigo nada (¬_¬)
no se que haré para poder conseguir los materiales para crear mis primeros robots :(

gracias por la ayuda, te di +1 karma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.