Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

RUP (Proceso de desarrollo unificado de software)

Estas en el tema de RUP (Proceso de desarrollo unificado de software) en el foro de Programación General en Foros del Web. SALUDO COMPAÑEROS DEL FORO, ME GUSTARÍA SABER SI EN EL DESARROLLO DE UNA APLICACION WEB, MEDIANTE LA METODOLOGÍA "PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE" ES ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 08:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: en colombia
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
RUP (Proceso de desarrollo unificado de software)

SALUDO COMPAÑEROS DEL FORO, ME GUSTARÍA SABER SI EN EL DESARROLLO DE UNA APLICACION WEB, MEDIANTE LA METODOLOGÍA "PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE" ES NECESARIO REALIZAR MODELO DEL NEGOCIO, PUYES ESTE PROYECTO DE APLICACION WEB ES DE CARACTER CIENTIFICO Y ACADÉMICO , NO ESTÁ ORIENTADO A EL NEGOCIO, ME ENTIENDEN LA IDEA,

OSEA, A MI PARECER NO NECESITO MODELO DEL NEGOCIO CUANDO VAYA A PALICAR LA METODOLOGÍA, ES DECIR PARTO DESDE MODELO GENERAL DE CASOS DE USO.

GRACIAS Y ESPERO CUALQUIER APORTE IMPORTANTE

[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Amigo jegp

El modelado de negocio del que hablas, es la primera disciplina del RUP, no tiene nada que ver con montar empresas ni nada comercial, como creo lo estas pensando.

El modelado de negocios se realiza con el fin de conocer los procesos y reglas de negocio de la aplicación que vas a realizar, por ejemplo

si vas a realizar un software que maneje la facturación de una empresa, entonces primero debes definir cuales son los procesos de facturación que intervendran en el software, en tu caso como es una aplicación de caracter academico, me imagino que tiene algunos procesos globales, que sería mejor detectarlos con un correcto modelado de negocios antes de levantar los requisitos y casos de uso. espero me haya hecho entender
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 16:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re:

el modelado de negocio se debe hacer en todo proyecto "asi sea academico" pues este tiene como fin vislumbrar el funcionamiento de la operacion. Si empiezas desde casos de uso, tienes un gran riesgo de no identificar casos de ueso claves dentro del sistema y con esto tendras un sistema incompleto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 23:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
saludos a todos, solo quisiera saber si alguien podria aconsejarme, que metodologia utilizar en un proceso de implantacion, o como conseguir documentacion del workflow(deployment) de RUP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.