Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

S.O.S - Catálogo de Imagenes en MS-DOS

Estas en el tema de S.O.S - Catálogo de Imagenes en MS-DOS en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a Todos: Como ven tengo un gran problema, necesito hacer una aplicacion que me permita mostrar imagenes en MS-DOS. No hace falta que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 11:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
S.O.S - Catálogo de Imagenes en MS-DOS

Hola a Todos:

Como ven tengo un gran problema, necesito hacer una aplicacion que me permita mostrar imagenes en MS-DOS. No hace falta que me digan que estoy loco, el problema es que no tengo otra alternativa, es para insertarla en un sistema basado en Foxprox 2.6 para MS-DOS que por el momento es imposible de sustituir.

Tengo una aplicacion que me hace esto pero solo me acepta imagenes en blanco y negro, es decir, de 1 bit de resolucion de colores, cuando preparo una imagen con mas de 2 bit simplemente no se ve nada. Y el problema es que las imagenes que necesito mostrar son a color.

Por favor, si alguien tiene idea de lo que esta pasando o tiene algo mejor se lo agradeceria eternamente.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 13:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A que te refieres con preparar la imagen?

Usas un formato estándar (bmp, jpg, gif,...)?

Si solo quieres un programa en el cual puedas ver alguno de estos formatos desde DOS usa SEA12c, es el que usaba en tiempos del win95 y es excelente, al grado de que si la imagen esta "dañada", no la puedo ver con ninguna aplicacion de windows (o solo veo una parte), la abro con ese programa y la puedo ver completa o casi completa.

Aparte de que te permite crear archivos de catalogos de tus imagenes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias Mithrandir:

Ya probé el Sea y es posible que me sirva, como tu dices está muy bueno.

Con lo de preparar imagenes me refería a que le reduje los colores con el Corel Photopaint para ver si era un problema de resolucion que en modo DOS no se pudieran ver.

A propósito, es posible que haya algun programa que necesite el MS-DOS para el modo grafico, ¿pudiera ser esa la causa de que no se vean las images?

Saludos.
Oleg
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ufff:

Cuando pruebo el Sea12c desde foxpro me da bateo con la memoria, parece que consume muchos recursos.

Necesito un visor de imagenes que sea un poco mas sencillito a ver que pasa...

Saludos,
Oleg
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Graphic Workshop (GWS)

No recuerdo que tanto espacio ocupa, pero es mas dificil de manejar comparado con el SEA
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 22:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Podes revisar en la web de "El guille" que ahi hay un apartado a Clipper y explican esto y otras muchas cosas interesantes. Con respecto a el DOS , "El programador hace al programa y no la tecnologia con la que se crea".
Además yo saque mucha informacion util (mejor que en estos timpos ., por ser transportable a cualquier lenguaje , me refiero a algoritmos matematicos, esto es importante si quires hacer algo avanzado) de libros con codigo en basic(años 80)
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.