Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Saltarse a la siguiente linea del archivo en C

Estas en el tema de Saltarse a la siguiente linea del archivo en C en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Otra duda. Estoy leyendo una archivo. Como le puedo hacer para que al terminar de leer, me apunte a la siguiente linea. El archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 15:59
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Saltarse a la siguiente linea del archivo en C

Hola.
Otra duda.
Estoy leyendo una archivo.
Como le puedo hacer para que al terminar de leer, me apunte a la siguiente linea.
El archivo txt que estoy leyendo esta hecho por renglones, como puedo saltarme lineas para leer del archivo.
Un ejemplo:

--Archivo txt--
xxxx yyyyyy
axxx yyyyyy
vvvv yyyyyy

Bueno, pues imaginesmos que leemos la primer linea(xxxx yyyyyy) bueno, eso lo hice con un fscanf y luego un fgets, pero despues en la segunda (a xxx yyyyyy) leo con scanf, y al encontrarme con el a al principio, debo inmediatamente apuntar a la siguiente linea(vvvv yyyyyy).
Como le hago para saltarme a la siguiente linea?

Olvidava, tambien como saltarme si no hay nada?
Por ejemplo, si la linea esta vacia(solo hay espacios o un \n) como lo detecto para saltarmela?
Saludos

Última edición por Instru; 05/06/2005 a las 16:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Simplemente con un bucle lee byte a byte buscando '\n'... Y allí decides.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 17:20
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Con el codigo que tengo, no puedo hacer eso.
Ahorita, pude ya saltarme la linea con la al principio.
Y gracias a fscanf pude tambien saltarme la linea sin nada, el problema es que el contador de linea no cuenta las lineas saltadas que no tienen nada y pues si despues quieres depurar, va a ser un relajo.
Que me recomiendas que haga para saber que la linea es solo un salto de linea?

Para saltamre el de a al princiapio, solo hice un scanf y si la primer letra era a entonces usaba fgets para leer la linea y despues desechar lo que haya leido.

Pero para espacios vacios el scanf no lee, se salta la linea, ese es ahorita mi problema.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.