Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Saludos y pido su ayuda en lo siguiente...!

Estas en el tema de Saludos y pido su ayuda en lo siguiente...! en el foro de Programación General en Foros del Web. Buena noche para todos, quiero dar las gracias a quienes administran este lugar por darme la oportunidad de registrarme en el mismo. Verán, quiero pedir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 22:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Saludos y pido su ayuda en lo siguiente...!

Buena noche para todos, quiero dar las gracias a quienes administran este lugar por darme la oportunidad de registrarme en el mismo.

Verán, quiero pedir su ayuda en lo siguiente tan sólo espero no aburrir con mis justificación para lograr su ayuda:

En el lugar donde trabajo actualmente, resulta que hace dos años le compraron un sistema a una persona de otra ciudad el cual tiene como finalidad llevar el control de los alumnos, en el cual se registran pagos, calificaciones, datos generales entre otros, lo malo del asunto que según me cuentan cuando entraron en negociación con dicha persona les aseguro que les iba a dejar el instalador del programa que les vendió, pero vaya sorpresa pues luego que le pagaron llego diciendo que él ni colo dejaba el instalador pues el colegio lo podía negociar y en fin los mato tan solo instalando en una pc que iba a ser la central y se nego totalmente a instalarlo en los demás, según la versión del actual contador, les cobraba la cuota modica de $400.00 por pc adicional, en fin desde ahí comenzaron los problemas.

Ahora resulta que se quiere lograr que dicho programa se pueda trabajar en red pues por ejemplo, la secretaria necesita ingresar las notas respectivas a cada alumno para imprimir posteriormente tarjetas de calificaciones, pero he aquí el problema y es donde pido por amor de Dios su apoyo y ayuda, resulta que en la pc central he colocado en una carpeta la cual comparti el programa para que me permita trabajarlo en red. A mi parecer aunque tengo poco conocimiento en esto es que el software esta trabajado bajo Visual Basic, sin embargo tengo mis dudas.

Pues bien al intentar abrir en la pc de la secretaria, primero me daba error haciendo nota que faltaban control OCX, pues los busque y por fortuna los encontre los instale y todo atinado hasta ese momento pero aun así sigo sin poder echar andar este programa mendigo. El contador me dice que cuando este señor hizo correr el programa en la pc de él dice que abrio la base de datos con una programa o extensión llamado VISDATA, el contador dice que ahí le coloco la IP de la pc y saz que se abre el famoso programa este, la verdad que hicimos lo mismo copiamos este archivo a la otra pc que queremos hacer correr el programa y nada de nada, lo curioso es que si en la pc del contador corro este archivo VISDATA si me abre unas opciones para ver que diantres, pero en otra pc nada de nada.

Por favor si alguien pudiera al menos ayudarme o darme una luz en esto creanmelo se los agradecería infinitamente, al menos espero que con los datos que coloco se comprenda y entienda lo que pido, sino pues alguien que me corriga para dar más datos al respecto, por favor.

Desde ya mil pero mil gracias para todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 13:02
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Saludos y pido su ayuda en lo siguiente...!

mira el problema de los desarrollos a la medida es que normalmente esconden un archivo o hacen cosas asi para que no puedas andarlos copiando facilmente.
una pregunta porque no le piden al que se los hizo que lo instale? ya no se dedica a eso? ya cobra mas caro?
por que si es cosa de que cobra pues digamos que decirte como hacerlo seria fomentar la pirateria y va contra las normas del foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 18:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Saludos y pido su ayuda en lo siguiente...!

Bueno, mucho gusto y gracias Modern_Crusades, en verdad has tocado dos aspectos por los cuales me veo en la necesidad de pedir ayuda. La primera de ellas pues condiciono al colegio luego de la mentira que iba a dejar el instalador que cuando se necesite el más mínimo ajuste el costo que debería de cancelar el colegio es de $225.00. La segunda es que el colegio no tiene la suficiente lana para pagarle a este tipejo cada que sucede una necesidad, es un colegio católico para alumnos y alumnas de escasos recursos, en el cual el 45% de la población estudiantil tiene al menos beca completa, claro menciono esto no como para justificar mi petición sino para argumentar por lo que citas en tu comentario.

Pero claro entiendo de sobremanera esa parte de que si se devela el como hacerlo pues se esta entrando en piratería y por supuesto tampoco comparte ese tema pues en serio respeto el trabajo de cada quien...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 13:32
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Saludos y pido su ayuda en lo siguiente...!

Ok.
Pues bien dado lo que comentas del VISDATA debe estar usando access para guardar la información si de pura casualidad este cuate puso LOCALHOST en el código del programa en ves de un IP o de usar un ODBC que se configura en Herramientas administrativas del Panel de control tendrás conflictos pero de entrada supongo que la correrlo en la maquina de la secretaria busca la base de datos de access que obvio no a de estar instalada en esa maquina tendrías que reverenciarlo a la base de datos que estés usando ya sea mediante el ip o un objeto OLE. dado que no veo el programa ni tengo acceso me es difícil saber que mas hacer lo unico que podría ofrecerte aparte es que si te interesa me mandes un mensaje privado para ponernos de acuerdo y me envíes una copia del sistema y lso archivos que supones usa como el visdata y eso para que trate de hacerle pruebas de como se instalaría en red.

Todo sea por que se les enseñe a los niños de escasos recursos.

Nos vemos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Saludos y pido su ayuda en lo siguiente...!

Interesante respuesta Modern_Crusades principalmente por esto:
Todo sea por que se les enseñe a los niños de escasos recursos.

Gracias, por tu ofrecimiento y apoyo voy a considerarlo y dentro de poco te estoy contactando por privado para darte con más lujos de detalles la situación actual sobre este problema, problema que lamentablemente nos hizo pedazos al menos en lo que va del presente ciclo escolar pero nunca es tarde para nada posteriormente al menos eso espero...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.