Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Script en BASH algunas veces se cuelga

Estas en el tema de Script en BASH algunas veces se cuelga en el foro de Programación General en Foros del Web. Antes que nada saludos a todos los que hacen posoble esta comunidad y por tomarse la molestia de leer este tema. Mi problema es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 18:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Script en BASH algunas veces se cuelga

Antes que nada saludos a todos los que hacen posoble esta comunidad y por tomarse la molestia de leer este tema.

Mi problema es el siguiente:

Soy nuevo en la programacion en BASH. Realizé un script para buscar una cadena de texto en un archivo y asociarlo a otro para saber cual es el usuario. A la hora de correrlo se ejecuta bien, sin problemas, lo puedo ejecutar varias veces hasta que de repente ya no hace nada. No se si se deba a un desbordamiento en memoria, y si se debe a esto que comando deberia incorporar para matar el proceso. O hay algun error en las variables?? Espero me puedan ayudar. Dejo el script.

#! /bin/bash

resp="si"

while [ $resp != "no" ]; do

echo "Introdusca la palabra a buscar:"
read valor

var=$(tail -f /home/emorales/Escritorio/prueba | grep "$valor" /home/emorales/Escritorio/prueba | awk '{print $3}'| sort -n | uniq)

echo "IP USUARIO"

var2="$(grep "$var" /home/emorales/Escritorio/usuarioprueba )"
echo "$var2"

echo "Realizar de nuevo una busqueda?"
echo "si / no"

read var

if [ $var = "si" ] ; then
resp="si"
else
resp="no"
fi

done

exit


Utilizo un Fedora 14 con 4 gb de RAM
Nucleo Linux 2.6.35
por si sirve de algo.

De antemano muchas gracias a todos!!!

Última edición por sistemas05; 15/02/2012 a las 08:14

Etiquetas: bash, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.