Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y como????

Estas en el tema de script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y como???? en el foro de Programación General en Foros del Web. hola amigos no se si estoy en la seccion equivocada jeje pero bueno tengo una curiosidad, quisera saber si mediante un script se pueden borrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y como????

hola amigos

no se si estoy en la seccion equivocada jeje pero bueno

tengo una curiosidad, quisera saber si mediante un script se pueden borrar archivos, que cuando lo ejecute se borren por ejemplo los archivos temporales de internet, sin tener que ir a Mi PC/Disco C/Documentos and settings/Administrador, etc, etc. o borrar cualquier otro(s) archivo(s) o carpeta(s) de una hubicacion especifica.

espero me puedan ayudar

gracias.


EDITO:

no se nada sobre crear script, pero es una curiosidad que tengo jejejeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 17:10
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

Definitivamente esto no va aquí. Puedes hacerlo con un simple *.bat
Código:
@echo off
DEL "C:\carpeta\*.*"
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 17:18
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

¿Dices mediante un ASP?

Podrías borrar los archivos del servidor, no del cliente, a ver si elaboras un poco más ya sea para explicarte o para moverte al foro indicado.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 20:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

hola

perdon pero no sabia donde hacerlo, supuse que era aqui pero me equivoque.

me refiero exactamente a lo que menciona David, si mediante un ".bat" o un ".vbs" se pueden borrar archivos o carpetas especificas que se generan solos como los archivos temporales de internet, o por ejemplo los cokies.

gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 06:30
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

Y, con el *.bat que te mencioné, ¿solucionaste el problema?.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

Hola,

La opción del fichero .BAT que dice David es buena, yo la usé en su día y funcionaba correctametne. Aún así hay una cosa que todabía no he conseguido hacer, es la siguiente: No conseguí borrar el Historial de IE mediante el Script.

Trataba de hacer algo parecido a esto:
Código:
DEL "C:\Documents and Settings\UnaCuentaDeUsuario\Configuración local\historial\*.*"
La línea de comandos me respond: No se encuentra C:\Documents and Settings.....
Alguien sabe cómo hacerlo???
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 10:12
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

Es que si no mal lo recuerdo el Historial de IE es guardado en el Registro y no en la carpeta.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 18:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Y, con el *.bat que te mencioné, ¿solucionaste el problema?.
hola David

perdon por la tardanza, si, me sirvio, al principio no sabia que hacer jeje pero despues me di cuenta que en el lugar que dice (Carpeta) tengo que poner el destino de la carpeta a borrar, jej bueno es que no se casi nada de esto pero si funciona, se borran todos los archivos de la carpeta especificada.

ahora si no es mucho abuso de mi parte, me gustaria saber si se pueden borrar tambien las carpetas, me explico, cuando ejecuto el (.bat) que me pusiste, se borran los archivos de la carpeta especifica, pero si dentro de esa carpeta hay otras carpetas, estas no se borran, osea se borran todos los archivos menos las carpetas,
asi que lo que me gustaria es que se borre absolutamente todo el contenido de la carpeta, ya sea que dentro de esta hayan archivos de texto, fotos, carpetas, etc,etc.

les agradeceria muchisimo.

saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 18:57
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

Puedes borrar la carpeta usando rd con los modificadores /s (borrar todo el contenido, incluyendo subdirectorios) y /q (sin pedir confirmación). Y si necesitas la carpeta volver a crearla (md), por ejemplo:
Código:
 
@echo off
rd /s /q "C:\carpeta"
md "C:\carpeta"
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 20:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: script para borrar archivos o carpetas, me gustaria saber si se puede y co

Hola David

compañero eres el mejor......

no pido nada mas, gracias, eso es justo lo que estaba buscando.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.