Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Seguridad anticopia de CD

Estas en el tema de Seguridad anticopia de CD en el foro de Programación General en Foros del Web. Necesitaria saber como desarrollar un sistema anticopia para un programa que estoy haciendo, el que me pueda ayudar desde ya muchas gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Seguridad anticopia de CD

Necesitaria saber como desarrollar un sistema anticopia para un programa que estoy haciendo, el que me pueda ayudar desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 19:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad anticopia de CD

No existe un sistema perfecto, creo que eso es obvio, pero aquí van dos opciones viables.
1)- una buena forma es que el programa dependa para instalarse en forma completa de algun archivo (.bat), sólo presente en un disco de 3 1/2.. Y como es lógico, el propio programa debe contener una instrucción de borrado del archivo contenido en dicho disquete, y además, debe forzar en forma automática el reinicio de la PC al finalizar la instalacióm.
Entonces, si copian el CD, no servirá de nada, pues no puede leerse ni instalarse sin el disquete original.
Sólo los "entrenados" serán tan intuituvis como intentar realizar una copia del disquete antes de su ejecución.
Al respecto, yo realicé una aplicación (libro digital), formado por el contenido propiamente dicho, y la portada (exe proncipal).
El exe principal es llamado (ejecutado) por cualquier operador, pero éste a su vez ejecuta un programa (*.bat) que renombra al contenido para poder ser leído. Es precisamente ese archivo renombrador (*.bat) en que se instala desde el disquete. de esta manera, aunque copien el cd, an no contal con el renombrador, sólo pueden ver la portada y nó el contenido.
Todo esto es para cd que se instalan en el HD. Con respecto a las aplicaciones que se ejecutan directamente desde el CD, en la próxima les entrego otra alternativa.
Espero que hayan entendido y les sea de utilidad. Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 03:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Seguridad anticopia de CD

Se me ocurre que puedes hacer un algoritmo de claves en combinación con algún componente del ordenador del usuario, como por ejemplo el número de serie del disco duro o la MAC de la tarjeta de red. Algo así como obtener alguno de estos números en la instalación, combinarlos para obtener un código que será único para el usuario y mostrarlo por pantalla para que lo apunte y te lo haga llegar. En tu máquina tendrás un programa en el que con el algoritmo que te inventes, al introducir ese código te genere una clave. Le haces llegar esa clave y esto activará el programa al completo.

Este sistema lo utilizaba un compañero en un software que vendía con bastante éxito y le fué bastante bien. El vendía licencias del programa por puesto y de esta forma tenía controlado cuantos equipos tenía el cliente con su software instalado (para cada máquina tenían que pedir una clave o no se activaba)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.