Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Es seguro almacenar en XML

Estas en el tema de Es seguro almacenar en XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal me gustaria saber si al trabajar en una web es seguro tenr los datos en una xml o es mejor guardarlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Es seguro almacenar en XML

Hola que tal me gustaria saber si al trabajar en una web es seguro tenr los datos en una xml o es mejor guardarlo en una base de datos y trabajar con sql
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 11:16
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
depende de en donde pongas ese XML, si lo pones en un directorio público o privado y si le das permisos de lectura, escritura, a los distintos usuarios...

Estás usando linux o windows ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 13:55
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Base de datos... por su naturaleza, una base de datos es mejor manejador de información si lo comparamos con xml, que es tan solo un archivo plano con una estructura definida donde nos encontraríamos con los problemas mencionados por monoswin
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 13:15
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Además el punto más importante en cuento a la seguridad es que la base de datos tiene password...El XML no...

Y hay cosas web que no puedes hacer en XML porque debería de ver muy bien que pasa si 2 usuarios ven el mismo XML al mismo tiempo...Que no se trunque la información...Eso el motor de base de datos ya lo tiene solucionado...

Todo depende de que quieras hacer...
Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 11:03
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
Además el punto más importante en cuento a la seguridad es que la base de datos tiene password...El XML no...

Y hay cosas web que no puedes hacer en XML porque debería de ver muy bien que pasa si 2 usuarios ven el mismo XML al mismo tiempo...Que no se trunque la información...Eso el motor de base de datos ya lo tiene solucionado...

Todo depende de que quieras hacer...
Saludos
Eso se llama concurrencia... indicando tambien que el servidor de base de datos tambien es servidor transaccional. Cosas del que carece un archivito xml
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 13:08
Avatar de ebe
ebe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 363
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 11
No cabe de mas mencionar que tus mismos datos XML pueden ser almacenados en tu base de datos, con lo cual puedes almacenar de forma ordenada todas tus estructuras de datos por registros en tu BBDD (creando islas de informacion con relacion a una funcionalidad o modulo), y unicamente utilizar aquel lote de datos XML al momento de necesitar la presentacion de la informacion o transformacion de tu xml..

un saludo.
__________________
http://dev.wsnetcorp.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 22:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Es seguro almacenar en XML

Hola a todos

buenos les escribo para solicitar su ayuda de caracter urgente, he estado buscando en internet algun ejemplo que me permita recorres un xml y este poder almacenarlo en una Bd y hasta el momento no he encontrado nada..

la estructura xml se compone de una cabecera y detalles que manejan la misma estructura y les quiero pedir si poseen alguna rutina que me permita hacer esto, es decir, almacenar la cabecera del xml y el detalle en una Bd

Gracias
CR
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 04:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 423
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Es seguro almacenar en XML

En que lenguaje de programacion java,c#,vb.net?
__________________
Dios creo un equipo perfecto a los demas los lleno de extranjeros
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 20:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Es seguro almacenar en XML

Muchas gracias atodos los del foro, no les habia respondido ya que cai enfermo pero estoy de vuelta..

les comento que el programa ya esta solucionado y apuntaba basicamente en tomar el archivo xml de un ftp y ese guadar la estructura en la bd, todo esto seria un proceso recurrente que iria a ver al recurso ftp compartido y realizaria la exportacon a la bd.

esto se soluciono creando un archivo batch que ejecutara una aplicacion net..

a los que quieran ver el codigo solo me escriben y les mando la estructura ya que les puede servir..

saludos


Cesar Y gracias a todos por su tiempo..


la preseverancia y la orientacion de los seres queridos es la clave para salir adelante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.