Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

select que determine orden del query

Estas en el tema de select que determine orden del query en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo un problemilla... Resulta que tengo una base de datos, y hago una consulta desde coldfusion, vamos, una query. Hasta ahí bien. Pero en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
select que determine orden del query

Tengo un problemilla... Resulta que tengo una base de datos, y hago una consulta desde coldfusion, vamos, una query.

Hasta ahí bien. Pero en la página quiero poner algo (por ejemplo un menú de lista (un select)) que al seleccionar la opcion "Nombre", los resultados de la query se ordenen por "Nombre", pero si seleccionan "ID" se muestran por orden de la ID de cada registro.

¿Alguien sabria komo hacerlo en una sola pagina?

Mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: select que determine orden del query

Espero que esto te sirva:

1- primero tienes que declarar la variable que es la que va a determinar el orden de tu quiery, de preferencia antes de cualquier tag de HTML

<cfoutput>
<cfparam name="orden_por" default="nombre del campo de la tabla a ordenar">
</cfoutput>

2- en el query en ves de poner el nombre del campo de la table pones la variable (el nombre de la variable puede ser el que mas te guste)

<cfquery name="algo" datasource="alias de la base de datos">
select *
from tabla
order by #orden_por# asc
</cfquery>


debes de poner algun select que tenga la misma variable "orden_por" que te muestre las distintas formas de ordenar los datos para que se cambie la variable que creaste con el nuevo dato y asi se ordene tu consulta como lo quiere el usuario.

Espero haberme dado a entender con esto, de cualquier manera esta mi correo y messenger si esque puedo ayudar en algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: select que determine orden del query

Gracias de nuevo por kontestar tio, eres un fiera! :p logré solucionarlo antes de ver tu respuesta... aunk lo hice utilizando javascript y llamando la pagina de nuevo con el parametro con el que se tiene k ordenar el query...

la pregunta seria, si lo hago como me dices.. se cambiaria en el mismo momento que se kambia el select, o deberia volver a cargar toooda la pagina?

de paso, ¿Se sabe como se saca la IP de la que se conecta un usuario? ¿Y para poner la hora del servidor en la web?

mil gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: select que determine orden del query

Oye lo estas haciendo mal, lo que necesitas hacer primero es una forma, luego para que se ordenen, utilizar el ID solo para selecionar el campo, pero para desplegarlo utiliza el nombre en este caso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.