Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sencillo para ustedes.. Dos controles data en un formulario

Estas en el tema de Sencillo para ustedes.. Dos controles data en un formulario en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos.. tengo un formulario de resgistro de huespedes.. y uso un Control data para guardar los registros en la tabla "reghuespedes" de la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 15:33
Avatar de Nachzeher  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 249
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Sencillo para ustedes.. Dos controles data en un formulario

Saludos..


tengo un formulario de resgistro de huespedes..

y uso un Control data para guardar los registros en la tabla "reghuespedes" de la base de datos "regis".


Lo que quiero hacer es que al momento de hacer un registro, se determine si la habitación ya esta ocupada o no.

Tengo otra tabla en la base de datos llamada habitaciones y ahí estan los registros de todas las habitaciones con un campo llamado "estado" si en el campo estado esta la la "d" es que esta disponible la habitacion si esta la "n" es que esta ocupada..


quisiera que de alguna forma mediante otro data conectame a la misma base de datos (regis) pero a la tabla habitaciones y que comprobara si el campo "estado" tiene el valor "d" para ver si esta disponible la habitación y permita hacer el registro.

Para ello el formulario recoge los datos del huesped y el numero de habitacion que desea en un textbox llamado "numhabitacion.text"..


Como le hago.. hace rato lo intenté pero no pude.. quizá es más facil de que parece..



Uso visual Basic 6.0


Saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.