Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

sequencias de postgresql en Delphi

Estas en el tema de sequencias de postgresql en Delphi en el foro de Programación General en Foros del Web. hola que tal , estoy desarrollando en una aplicacion cliente-servidor en Delphi con mi base de datos en postresql. el problema es que quiero insertar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 18:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 96
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
sequencias de postgresql en Delphi

hola que tal , estoy desarrollando en una aplicacion cliente-servidor en Delphi con mi base de datos en postresql.

el problema es que quiero insertar un registro dentro de una tabla, la cual cuenta con un campo tipo entero en el que ingreso el valor de una secuencia (definida en postgresql) que se incrementa en 1 unidad cada vez que efectuo un registro.

en PHP lo hago de esta manera:

$actual=pg_Exec($conexion,"insert into tabla (nomov,fecha) values (nextval('sequencia'),'$fecha')");

en Delphi lo hago de esta manera:

tabla.SQL.Add('insert into tabla (nomov,fecha) values (nextval(sequencia),'+quotedstr(fecha)+')';

me parece que en Delphi la funcion nextval no es valida o no la reconoce, como lo podria hacer , que funcion me ayudaria ?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.