Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sigo sin entender la funcionalidad de xml

Estas en el tema de Sigo sin entender la funcionalidad de xml en el foro de Programación General en Foros del Web. Pues he estado leyendo para que sirve xml y lo único para lo que encontre funcionalidad gracias a un amigo fue que me dijo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sigo sin entender la funcionalidad de xml

Pues he estado leyendo para que sirve xml y lo único para lo que encontre funcionalidad gracias a un amigo fue que me dijo que era para la transportación de datos entre distintas aplicaciones no necesariamente web.¿Estoy en lo correcto?
Solo ese sería su funcionamiento?

Mi duda surgió por que desarrollando algo(http://www.forosdelweb.com/f77/recor...on-php-733643/) en php y ajax con accesos a una bd y pense que tal vez lo podría cambiar por leer datos desde un xml....esto sin saber bien que era xml.
Pero no se si sería una idea, por que de nuevo mi amigo me dijo que tendría que estar leyendo desde disco y digamos que si implemento lo que quiero usar y tengo 1000000000 usuarios haciendo click para ver los datos pues va a sufrir de una manera terrible de igual manera si lo dejo con la bd.

Entonces quisiera saber para que es exactamente xml y si me puede servir para lo que yo quiero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 19:59
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Sigo sin entender la funcionalidad de xml

XML es un simple archivo de texto que contiene información auto-definida...Nada más ni nada menos...

No es una base de datos, solo guarda información para poder transportarla de forma transparente...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 20:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sigo sin entender la funcionalidad de xml

Entonces en eso queda: transporte de información.
Alguien podría darme algún ejemplo basto de que se puede llegar a hacer o como me facilita en la porgramación el uso de dicha tecnología.

Que hay de lo que quería hacer yo con mi ejemplo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 20:13
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Sigo sin entender la funcionalidad de xml

Para tu proyecto, usa mysql como base de datos, no xml.

El ejemplo que te puedo dar en xml es un playlist de mp3.

<reproducir>

<cancion id="la vida es rosa">
<duracion>30 segundos</duracion>
<interprete>Diango</interprete>
</cancion>

<cancion id="Paint it black">
<duracion>30 segundos</duracion>
<interprete>Pink Panter</interprete>
</cancion>

</reproducir>

Asi, podes interpretar la lista con un reproductor de audio.

Tambien se que muchos lenguajes que programan para escritorio (desde java imaginate muchos otros) lo usan, y lo tienen como "protocolo".

Mismo, estuve viendo aqui que hay quienes escriben pdf con esto, o leen pdf con esto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.