Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

sincronizar carpeta local con carpeta del un servidor

Estas en el tema de sincronizar carpeta local con carpeta del un servidor en el foro de Programación General en Foros del Web. AVISO: realmente no estaba seguro donde poner este mensaje.. pero ningun otro me parecio mas adecuado... --------------------------------------------------- Necesitaria desarrollar un sencillo programa al que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 21:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
sincronizar carpeta local con carpeta del un servidor

AVISO: realmente no estaba seguro donde poner este mensaje.. pero ningun otro me parecio mas adecuado...
---------------------------------------------------

Necesitaria desarrollar un sencillo programa al que le pueda asignar una carpeta local de mi disco duro y una carpeta de un servidor web y que al apretar un boton sincronice ambas carpetas (puede ser via FTP pero no es obligatorio). Ahora bien, los archivos del servidor pueden ser modificados traves de una aplicacion web (programada en PHP), por lo que la sincronizacion no deberia ser solamente analizar cuales son los archivos diferentes y actualizarlos con los de la carpeta local, sino que deberia fijarse cual fue el ultimo modificado y actualizar el mas viejo.
Yo no conosco mucho de ningun lenguaje de programacion mas alla de un poco de PHP y de ASP, asi que como tengo que empezar de cero les queria preguntar ¿cual es el lenguaje mas adecuado para hacer algo como lo que necesito? o mejor aun ¿si no conocen un programita prefabricado al que yo pueda modificar para adaptarlo mas a mis necesidades?
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 09:53
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Pues si no me equivoco, con Dreamweaver puedes hacer eso que pides y sin necesidad de saber programar. Dreamweaver cuenta connun administrador de sitios para sincronizar las carpetas locales y las que están en el servidor.

Sin embargo, yo no lo he usado todavía, así que tan sólo te puedo decir que existe esa posibilidad. Supongo que habrá otros programas y me suena que hay una cosa llamada "Extensiones de servidor de FrontPage" o algo así que facilita mucho las cosas. Pero no creo que FrontPage se lleve muy bien con algo que funcione con PHP,

Un saludo y suerte.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
antes que nada gracia spor la respuesta...
Conosco la funcion del dreamweaver.. pero no es lo que necesito, ya que esta aplicacion no la necesito para mi (que tengo dreamweaver y ese tipo de programas) si no para un cliente con escasicimos conocimientos de computacion. Es por esto que quiero tiene que ser lo mas sencillo posible en el que yo configure las carpetas y lo referido a internet y que el cliente solo vea un gran boton que diga "sincronizar"...
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 10:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
tan complicado es que nadie puede ni tirarme una pista??? por lo menos respondanme esto para saber si sigo buscando o desisto de una vez por todas..
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.