Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sistema de Asignacion Automatica de IPS (falta el algoritmo)

Estas en el tema de Sistema de Asignacion Automatica de IPS (falta el algoritmo) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda , ojala puedan ayudarme, tengo q elaborar un sistema q asigne automaticamente IPS a partir de una Clase C. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sistema de Asignacion Automatica de IPS (falta el algoritmo)

Hola a todos, tengo una duda , ojala puedan ayudarme, tengo q elaborar un sistema q asigne automaticamente IPS a partir de una Clase C. el problema lo tengo con el algoritmo, ya que esta asignacion ya sea de 1 IP, 8IPs o 16 IPs, depende de la mascara (para 1 IP es 255.255.255.255; para 8 IPs es 255.255.255.248 verdad?)

ahora el algoritmo tiene q asignar automaticamente en el primer lugar disponible un pool de 1 Ip o de 8 Ips.

Por ejemplo, si tuviera una clase C : 192.168.154

Me pide asignar un 1 IP, entonces le asigno el

192.168.154.1

Luego debo asignar otra de 1 IP , asigno

192.168.154.2

ahora si tengo q asignar una de 8 IPs, no es tan facil como asignarle el que sigue , antes tengo q ver algo con las mascaras , para ver si no estoy dentro de una subred.

Esto es mas un problema sobre redes pero espero q alguien me pueda ayudar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.