Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sistema Operativo en C

Estas en el tema de Sistema Operativo en C en el foro de Programación General en Foros del Web. Pienso que es una burrada de programación, es decir, muchísima programación. Pero se podría, no? Un sistema sencillo para manejar tus carpetas, etc. ¿Alguien tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 07:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sistema Operativo en C

Pienso que es una burrada de programación, es decir, muchísima programación.
Pero se podría, no? Un sistema sencillo para manejar tus carpetas, etc. ¿Alguien tiene conocimientos grandes de C?
¿Algún manual que esté orientado en crear sistemas operativos sencillitos?

Venga, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 10:03
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
JEJE Unix esta programado en C, Linux tambien esta programado en C y son unos grandiiiiiiisimos sistemas operativos, a mi parecer los mejores jeje, pero mira, el crear un sistema operativo no es nada nada n ada nada nada nada sencillo, tienes que construirlo en base a la arquitectura de tu PC, si va ser para la familia x86 para maquinas SPARC o para diferentes, como dispositivos moviles .... el caso es, que crear un sistema operativo no es nada sencillo, tienes que gestionar perfectamente la memoria de la maquina, reconocer todo el hardware de los dispositivos, la verdad es una cosa ejej de locos , supongo que si buscas en Google te apareceran muchisimos enlaces a paginas sobre informacion de sistemas operativos, como funcionan estos y probablemente como crearlos, pero no creas que es como crear un programa corriente jeje, mira si quieres yo te recomiendo que visites la web www.kernel.org (es el kernel de Linux (el corazon del sistema operativo)) ahi tienes muchisima informacion y el es codigo abierto, asi que tranquilamente te lo puedes descargar y leer y modificarlo a tu gusto (respentado sus licencias)

De todas formas ... un sistema operativo puede ser perfectamente para gestionar las aplicaciones de tu telefono movil, de tu PDA o lo que desees, pero que sepas que es una tarea muyyyyyyyyyyyyyyyyyy complicada :D
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 10:43
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Jeje, la tipica pregunta de crear sistemas operativos.

Como te dice, es muy dificil, pero posible.
Si existen manuales de lo basico para crear uno, pero aun asi es muy muy dificil.
Tambien gran parte de Windows esta creado con C.
Y como te dijieron, Linux esta hecho en puro C.
Asi que C es la herramienta principalo para los OS.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 13:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hay algún sistema operativo creado con Ensamblador?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 13:36
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Por averlos seguro que los hay ... pero bueno asm es mu "dificil" ... ami si me dieran la opcion pillaria C jeje
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 02:22
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
http://www.menuetos.org/

Ese S.O. está escrito 100% en assembly.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Unix en sus origenes estaba 100% en ASM, con el tiempo Kernigan y Ritchie se metieron al C y les agradó tanto que solo dejaron el ASM las partes mas críticas.

En cuanto a tu curiosidad te recomiendo leer "Sistemas Operativos Modernos" de Andrew Tannenbaum
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 23:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Tengo el original del profesor Andrew Tanenbaum (el que trae el código fuente de Minix), si bien es entretenido hay un par de cosas un poco desactualizadas y es bastante avanzado (si recién empezas no lo compres).

PD. El autor es el mismo que se puso celoso de Linux y se peleó con Linus Torvalds :)
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 15:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ja, pues es que simplemente Minix es el verdadero padre de Linux, no Unix directamente (que es el abuelo).

Pero si mal no recuerdo decían en slashdot que era mas problema de "medios" que una verdadera pugna contra Linus
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 23:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Fue una enfrentamiento directo entre los dos, hay varios mails con la discusión que se pueden ver en internet. Tanenbaum argumentaba que era una estupidez hacer un S.O. monolitico a esas altuas (1990 sino me equivoco) y llegó incluso a decirle a Linus que si fuera su alumno no lo aprobaría. Un despropósito total.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 14:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aaa si, ya lo recuerdo.

Sin embargo creo que a Linus eso le importa un bledo, no entró en el juego. Mas bien la prensa y algunos linux-geeks son los que salieron a defender linux.

Si mal no recuerdo Linus se limito a decir algo como "si el modelo es malo caerá por su propio peso en favor de otro mejor"

Eso de la seleccion natural me fascina , además del estilo de Linus para salir de los debates espinosos es de admirarse
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 15:17
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Bueno, me parece que te acordas bastante mal, porque pidió disculpas después de un par de intervenciones ..

"And reply I did, with complete abandon, and no thought for good taste and netiquette. Apologies to ast, and thanks to John Nall for a friendy "that's not how it's done"-letter. I over-reacted, and am now composing a (much less acerbic) personal letter to ast. Hope nobody was turned away from linux due to it being (a) possibly obsolete (I still think that's not the case, although some of the criticisms are valid) and (b) written by a hothead "

http://people.fluidsignal.com/~lufer...Tanenbaum.html
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jajaja, evidentemente la memoria me ha traicionado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.