Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sistema operativo al estilo Linux

Estas en el tema de Sistema operativo al estilo Linux en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amig@s, que hay? La verdad es que este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria hablaros de un proyecto que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 04:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Sistema operativo al estilo Linux

Hola amig@s, que hay? La verdad es que este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria hablaros de un proyecto que tengo entre manos.

El proyecto que os comento es el de hacer un sistema operativo lo mas parecido a Linux posible. Ya dispongo de una imagen ISO con un sistema minimo, y este ya arranca y hasta ejecuta algunos programas. Pero la verdad es que estoy atascado y me vendria bien algo de ayuda.

Quiero que sepais que cualquiera que quiera ayudarme o asesorarme sera bienvenido.
El sistema lo he bautizado como "Machoo" y hasta la fecha esta integramente programado en Basic y este utiliza un arranque de FreeDos para poder funcionar.

Pues eso, espero comentarios. La Url donde tengo la imagen es: http://tarballs.blogspot.com

Os recomiendo que utilizeis alguna maquina virtual para probar la imagen (como Qemu), de ese modo os ahorrareis el quemar un Cd.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 07:18
Avatar de ftabilo  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En el Pc
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Sistema operativo al estilo Linux

Hola, me parece interesante, cuando tenga tiempo lo voy a probar, lo has desarollado tu desde cero? o has partido con algo pre hecho, me gustaria saber mas acerca de como hacer un sistema operativo.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 08:39
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Sistema operativo al estilo Linux

Cita:
Iniciado por solidsnake3842 Ver Mensaje
Hola amig@s, que hay? La verdad es que este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria hablaros de un proyecto que tengo entre manos.

El proyecto que os comento es el de hacer un sistema operativo lo mas parecido a Linux posible. Ya dispongo de una imagen ISO con un sistema minimo, y este ya arranca y hasta ejecuta algunos programas. Pero la verdad es que estoy atascado y me vendria bien algo de ayuda.

Quiero que sepais que cualquiera que quiera ayudarme o asesorarme sera bienvenido.
El sistema lo he bautizado como "Machoo" y hasta la fecha esta integramente programado en Basic y este utiliza un arranque de FreeDos para poder funcionar.

Pues eso, espero comentarios. La Url donde tengo la imagen es: http://tarballs.blogspot.com

Os recomiendo que utilizeis alguna maquina virtual para probar la imagen (como Qemu), de ese modo os ahorrareis el quemar un Cd.

Un saludo
¿Por qué lo hiciste en Basic? Si ya tiene soporte para C/C++ me parecería una buena idea hacerlo en alguno de estos lenguajes...¿no te parece?

Además por lo que vi en el blog el problema no es que no sabes programar en dicho lenguaje...por algo hiciste el sanx...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Sistema operativo al estilo Linux

En basic lo tienes muy limitado, yo echaria mano de otro lenguaje para ésto.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 09:33
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Sistema operativo al estilo Linux

Cita:
Iniciado por solidsnake3842 Ver Mensaje
Hola amig@s, que hay? La verdad es que este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria hablaros de un proyecto que tengo entre manos.

El proyecto que os comento es el de hacer un sistema operativo lo mas parecido a Linux posible. Ya dispongo de una imagen ISO con un sistema minimo, y este ya arranca y hasta ejecuta algunos programas. Pero la verdad es que estoy atascado y me vendria bien algo de ayuda.

Quiero que sepais que cualquiera que quiera ayudarme o asesorarme sera bienvenido.
El sistema lo he bautizado como "Machoo" y hasta la fecha esta integramente programado en Basic y este utiliza un arranque de FreeDos para poder funcionar.

Pues eso, espero comentarios. La Url donde tengo la imagen es: http://tarballs.blogspot.com

Os recomiendo que utilizeis alguna maquina virtual para probar la imagen (como Qemu), de ese modo os ahorrareis el quemar un Cd.

Un saludo
Creo que solo quería promocionar su SO y no aparecerá de nuevo por estos lados...
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 11:01
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Sistema operativo al estilo Linux

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Creo que solo quería promocionar su SO y no aparecerá de nuevo por estos lados...
Es lo mas probable.

Este mensaje es del 23/09/07 12:02:18
Última Actividad: 23/09/07 12:02:44
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 12:48
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Sistema operativo al estilo Linux

Creo que con este la cuenta sue a 2 no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.