Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sitemap

Estas en el tema de Sitemap en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. He descubierto que google no me indexaba alguna spágina sy me han recomendado que haga un sitemap. He mirado en su web y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sitemap

Hola.

He descubierto que google no me indexaba alguna spágina sy me han recomendado que haga un sitemap.

He mirado en su web y me salen 2 opciones y no termino de enterarme.

https://www.google.es/webmasters/sit...generator.html

De lo que sale ahí, no me entero de NADA.

Luego también esta esto

https://www.google.es/webmasters/sit.../protocol.html

Eso si que me entero ya y podría hacerlo. Pero por que sale también el primero que es rarísimo? (primer link)

Finalmente encontré esto, pero soy reticente a usar cosas automatizadas.

http://www.xml-sitemaps.com/

Me recomendais usarlo?


Muchas gracias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
tienes que generar un sitemaps en formato xml. Google explica muy bien como hacerlo.
Si tu site no tiene mas de 50000 paginas, utiliza un único fichero XML.
Normalmente los sitemaps se generan dinámicamente (con herramientas) o bien con los logs del servidor web.
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 06:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
A ver, pero es que ya digo que no tengo ni idea de esto.

Google me da dos opciones (O eso parece).

Fíjate que he puesto dos enlaces de google. Cual de ellos debo usar? En el 1º no me entero absolutamente de nada. Del segundo si.

Finalmente hay un generador automático que pregunto si es eficaz.

Eso es lo que deseo saber.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 17:04
Avatar de viciao2k3  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Torroella de Montgri (Girona)
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
para poder utilitzar el google site maps tienes q validar la web para eso tienes q subir un archivo en mi caso se llama "googlee81405d8f94897cf.html" luego cuando doy a verificar dice q no existe el fichero

a alguien le ha funcionado el sitemap?
__________________
Webmaster & Owner:

www.Viciao2k3.net

Blog World Cyber Games España
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 19:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
weno a mi me funciono , pero se demoro un poko ... es ke no habia entendido q habia q crear ese archivo :S , ahora me pide q haga otro robots.txt el cual restringe algunas pagina q no keramos q se rastreen.

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 00:17
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Ericka20 says:


Finalmente hay un generador automático que pregunto si es eficaz.

Eso es lo que deseo saber.
No, ninguna herramienta online automatizada te dará el mejor sitemap posible.

Esto es porque uno de los elementos del SiteMap es la importancia en un rango del 0.0 al 1.0 que tú le das a cada una de tus páginas.

Otra es porque a menos que tú lo indiques en tus metatagas, los generadores automáticos no tienen idea de cuándo fue la última vez que una de tus páginas se modificó.

Recomendación: si tu sitio no tienen demasiadas páginas, usa una herramienta automatizada, la que sea y luego manualmente indica la importancia de cada una de tus páginas y la fecha de última modificación.

Si tus páginas son dinámicas, te vendría bien fabricarte un script que lo haga. No se puede poner aquí un script que funcione para todos los casos y todos los sitios web, ya que en primera instancia, necesitarías hacer una modificación a tus bases de datos para que te arrojen la fecha de última modificación del script, si es que no lo hacen ya.

De cualquier forma, mira cómo muestran código xml las herramientas automáticas online para que veas qué sencillo sería reproducir su estructura con un script que tú misma te fabriques.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.