Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

sobre base de datos

Estas en el tema de sobre base de datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola No se si este es el lugar para este tema por favor ustedes diganmen. Mi problema es quiero poner an la web para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
sobre base de datos

Hola
No se si este es el lugar para este tema por favor ustedes diganmen.

Mi problema es quiero poner an la web para que ingresen con nombre de usuario y contraseña o sea que se registren y despues ingresen con estos datos, pero no encuentro una base de datos simple para no tener que instalar todo lo que me piden por ejemplo apache que no lo tengo con XP.
Hay algo mas simple sin instalar nada??? tambien quise hacerlo con uno llamado MAestro pero esta en ingles y en un punto no puedo continuar. Por favor si alguien me explica, teniendo en cuenta que muchas cosas no se de programacion

Un abrazo y gracias por ayudarme.


Ricardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 11:01
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: sobre base de datos

Que tal ricala1, espero poder explicarme bien. Si lo que pretendes es publicar en la web, requeriras necesariamente de un servidor que te permita realizar tal función como por ejemplo IIS de MS, Apache o Tomcat. Si no cuentas con un servidor no podrás hacer lo que mencionas. Además, para poder acceder a una base de datos para entorno web requieres de programar por ejemplo en php, asp, java. Tambien requieres de una interfaz que te permita la conexión de tu programa hacia la BD como pudiera ser ODBC, JDBC, ADO.

Por lo que te recomendaria decidieras la plataforma en la que piensas trabajar y que sea este tu punto de partida para realizar una investigación mas detallada, sobre todo para que si quieres seguir consultando en el foro, vayas de manera especifica al que esta relacionado con la plataforma que elegiste.

Espero haber sido claro y no haberte confundido mas.
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: sobre base de datos

Te agradezco mucho la respuesta. Entendi que antes que nada tengo que instalar ciertas cosas y te paso a decir que es lo que tengo y que conozco. Tengo un servidor de hosting ****** que se que dispone de para trabajar con php. Ya hice allgunas cosas que otro chico del web me ayudo y es que los usuarios suban fotos. El me dio los codigos y fue muy bien todo. Para regisytrar a los usuarios los hago ingresar por el foro y cuando lo hacen ahi mismo tienen un link a la web, muy precario por cierto ya que el registro corresponde al foro y no a la web. La pagina esta creciendo y es muy importante que vean si alguien quisiera publicar poder mostrarle la cantidad de registrados y que en este momento no hay ninguno.
Yo como digo, si bien me rompo estudiando de manuales y lo que ustedes me ayudan, hay cosas que a mi edad ya no puedo aprender o lo hago muy lento.
Intente instalar algunos programas porque lo primero que me dicen es que por lo menos instalar apache, pero no sabia que XP no lo tien.
Despues intente con MAestro pero llegue a la mitad ya que no se mucho de ingles y no entendi como seguia.

Yo quisiera que me digas algo en castellano de lo que necesito para comenzar y que sea lo minimo como para que se registren con su correo y nombre de usuario y contraseña para despues ingresar

Te agradeceria mucho que me indiques algo asi y como siempre la verdad ustedes son lo mas y no es por decir o tirar flores....es que realmente son los mejores en esto, porque foros hay muchos pero como nos ayudan es increible.

Un abrazo grande y quedo a la espera.
Por ultimo si necesitas clave o entrar a algun lugar de la web para por ahi hacer algo como si estarias trabajando con algo tuyo, creo que (eso pienso yo claro) lo harias mas rapido, pero no tengo problemas en intentar instalar y hacerlo yo si no es tan complicado.


Gracias por todo.

Ricardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 09:03
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: sobre base de datos

Hola otra vez, en mi corta experiencia, con lo que he trabajado es con Apache como servidro web, php como lenguaje de programación y la base de datos en MySQL. En realidad no es tan dificíl el instalarlos.

En el caso de Apache, lo bajas de la pagina y cuenta con un asistente para su instalación.

En el caso de PHP lo bajas tambien de su pagina, de aqui obtienes un ZIP que descomprimes en C: y tienes que configurar ciertos parámetros de Apache para que lo reconozca.

En el caso de MySQL tambien cuenta con un instalador y hay que modificar un archivo de configuración para que PHP reconozca todas las sentencias de este.

Hice un pequeño archivo donde marco los puntos que hay que llevar a cabo para la instalación de los tres componenetes, desafortunadamente en este momento no lo tengo a la mano, pero con todo gusto lo voy a buscar y espero te sirva...

Tambien en las FAQ's de PHP en este mismo foro encontraras códigos que te permitan hacer lo que deseas en cuanto al loggeo de usuarios a partir de un registro existente en tu BD.
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: sobre base de datos

Hola Mphisto.

Mil gracias por todo y voy a esperar lo que me envies y seguire tus instrucciones.
Pero voy a comenzar por algo para instalar asi ganamos tiempo. No puede ser que no pueda jajaja aunque con 50 años y mil cosas en la cabeza el unico problema es que soy mas lento ahora.

Un abrazo a la distancia y muchisimas gracias......voy a comenzar.

Ricardo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 09:40
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: sobre base de datos

Muy bien Ricardo, yo te recomiendo que hagas la instalación de los tres componenetes (Apache, php y MySQL) y ya solo quedaría el configuararlos para que se reconozcan mutuamente, te prometo que busco la información que recopile y lo antes posible la posteo...

Un abrazo...
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 09:52
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: sobre base de datos

No te compliques la vida instalando uno por uno, usa Xammp, te instala php, mysql y apache con solo un instalador, ademas tiene un panel que te permite ver el estado de los servicios y cosas por el estilo.

Puedes usar un framework al estilo de kumbia, Code Igniter, etc, que te ayude con el desarrollo de tus aplicaciones web...ambos tienen mucha documentacion. La doc de kumbia esta en castellano.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: sobre base de datos

Bueno te cuento que baje dos programas que encontre y era justo lo que me indico lucifer. Los programas son el Wamp5 y Xampp Y ahora????
Debo hacer un formulario para que se registren y luego ingresen con su usuario y contraseña. Primero te pregunto y se dice que ya todo esta instalado PHP, APACHE Y MySQL No se si con este sistema ya se reconocieron mutuamente como vos decis o hay que hacer algo mas. Con el Xampp se abre una venta donde dice varias cosas pero esta en ingles que mucho no comprendo. Alli estan los puertos, las versiones, las plataformas algo asi como info nada mas pero ni idea por donde comenzar jajajaja ni que hacer.
Solos se que debo hacer hacer dos cajas una para nombre de usuario y la otra para pass. Y despues???? jajajaja bueno eso es para los que saben no???


Un abrazo

Y vos decime si voy bien encaminado y si esto que instale esta bien o debo hacerlo de manera individual.

Ricardo
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 14:03
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: sobre base de datos

Cita:
Iniciado por ricala1 Ver Mensaje
Bueno te cuento que baje dos programas que encontre y era justo lo que me indico lucifer. Los programas son el Wamp5 y Xampp Y ahora????...
Ahora te toca desarrollar lo que tienes pensado.

Cita:
Iniciado por ricala1 Ver Mensaje
...
Debo hacer un formulario para que se registren y luego ingresen con su usuario y contraseña. Primero te pregunto y se dice que ya todo esta instalado PHP, APACHE Y MySQL No se si con este sistema ya se reconocieron mutuamente como vos decis o hay que hacer algo mas. Con el Xampp se abre una venta donde dice varias cosas pero esta en ingles que mucho no comprendo. Alli estan los puertos, las versiones, las plataformas algo asi como info nada mas pero ni idea por donde comenzar jajajaja ni que hacer.
...
Entonces ya esta todo configurado y solo es cuestión de que comiences a hacer lo que quieres, ya "se reconocieron mutuamente" y está listo para funcionar.
Cita:
Iniciado por ricala1 Ver Mensaje
...
Solos se que debo hacer hacer dos cajas una para nombre de usuario y la otra para pass. Y despues???? jajajaja bueno eso es para los que saben no???
...
Efectivamente, por eso te recomiendo que te consigas un tutorial o manual de PHP, el subforo de php te pueden ayudar mejor en ese aspecto.

Cita:
Iniciado por ricala1 Ver Mensaje
...
Y vos decime si voy bien encaminado y si esto que instale esta bien o debo hacerlo de manera individual.

Ricardo
Está bien, de hecho hace poco lo instalé en la casa y me funcionó todo de maravilla.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 16:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: sobre base de datos

Hola
Bueno....ya tengo todo instalado y parece que todo bien ya que me dice que trabaje jajaja Abro Mysql y me indica que tengo que hacer una tabla en una base datos o una base de datos en una tabla. Yo solo uqiero hacer que entren en la web y se registren y hacer las cajas que serian 3 para el registro y dos para que ingresen es lo de menos. Pero como hago para que lleguen esos datos se almacenen y los validen cada vez que ingresan a la pagina. Encima de ingles casi nada. el programa es phpmyadmin y funciona muy bien pero no se ni por donde comenzar. Hay algo mas simple que hacer todo eso manualmente. O un par de codigos y desde donde se realiza.

Abrazos y gracias por su ayuda.

Ricardo
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 10:15
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: sobre base de datos

Nuevamente por aca... En las FAQ's del subforo de PHP encontrarás códigos que te pueden ayudar a realizar lo que deseas hacer...
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.