Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sobre como arrancar desde programacion Estructurada a POO

Estas en el tema de Sobre como arrancar desde programacion Estructurada a POO en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, miren yo programo hace como unos 7 años mas o menos pero siempre fue en vb6 y nunca le metí mucho por q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 03:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre como arrancar desde programacion Estructurada a POO

Hola gente, miren yo programo hace como unos 7 años mas o menos pero siempre fue en vb6 y nunca le metí mucho por q no trabajo como programador.
La cosa es que quiero introducirme en la POO tengo leído varios materiales y muchas cosas creo que las entiendo en la teoría, pero en la practica estoy nulo

Primero alguien tiene algún documento/ejemplo de un programa pasado de una programación estructurada a una orientada a objetos?
Segundo voy a poner un planteamiento que creo que me va ayudar:
Yo hice un sistema para el control académico de un colegio en vb6 y lo quiero pasar a .Net como para ir practicando
A modo ejemplo hay una carga q es de Profesores, en vb6 pedía los nuevos datos, controlaban que sean validos y mandaba los parámetros a un procedimiento almacenado q me creara el nuevo profesor.
Eso tan simple en vb me marea un montón en POO, Mi primer duda, los profesores, alumnos y personal comparten varias propiedades en común (nombre, apellido dirección..),
Ahí podria crear una clase “Persona” (sin metodos) y luego de ahi "sacar" profesores, alumnos, usuarios agregandoles los metodos que correspondan? O eso es inviable? si alguien tiene una explicacion al error la agradeciria.
Si es q tengo que crear una clase profesor, otra alumno y así ¿mas o menos seria una clase para cada tabla? (menos las q estén en 3 forma normal) Carreras, materias también deberían ser creadas como una clase?
O estoy confundiendo todo?
Sigo con el ejemplo de profesor, lo q hago con ellos es, crear nuevo profesor, editar y asignar a una materia (guardo en una tabla q profeMateria)
Entonces la clase profesor tendria de atributos (Nombre,DNI, telefono,etc) y de métodos NuevoProfesor, EditarProfesor y AsignarProfesorMateria ? (aunque este también podría ir en la clase “materia” o nada q ver?)
y ahí en esos metodos mandaria los parametros a sus correspondientes procedimientos almacenados?

Bueno, tal vez alguien me diga tenes que leer los fundamentos de la programación .. o algo así, pero créanme q estoy leyendo y creo que voy a entender mejor los conceptos practicando
pero no estoy seguro de como ir arrancando por eso plante mis dudas a ustedes.

Espero q alguien me pueda guiar.
Saludos!

Etiquetas: objetos, poo, programa, programacion, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.