Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

sobre metodologias de desarrollo de software

Estas en el tema de sobre metodologias de desarrollo de software en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todos: si me podrian ayudar en lo q son las metodologias, tengo q hacer un sistema de ventas y no se metodologia usar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
sobre metodologias de desarrollo de software

hola a todos:
si me podrian ayudar en lo q son las metodologias, tengo q hacer un sistema de ventas y no se metodologia usar.
escuche por ahi cascada, no se si es una metodologia si la es, ¿cuales son sus actividades?
gracias
espero sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 12:11
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Existen algunas medotodologías, la mas común y básicaes la lineal. Esto se enseña en Ing. de Software. La lineal dice: Analisis/Diseño/Codificación/Pruebas/Mantenimiento. Cuando tu sistema pasa la fase de Pruebas exitosamente lo puedes poner en producción, para con el paso del tiempo darle mantenimiento al mismo.

Otra metodología es la de creación de prototipos. Se usa cuando el cliente no tiene un concepto claro de lo que quiere, por lo que basados en sus escuetos requerimientos se crea un prototipo en el menor tiempo posible y se lo presenta al cliente para que poco a poco vaya tomando forma por decirlo así.

Existen modelos evolutivos, el modelo espiral es el mas conocido. Estos modelos se basan en el modelo lineal, lo que hacen es ejecutar el modelo lineal las veces que se necesite, buen estos modelos no se como explicarlos bien.

La elección del modelo depende de las características del proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 12:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta
he elegido la metodologia en cascada y usar uml para el modelamiento
por sea caso, sabras cuales son los pasos de esta metodologia y que diagramas uml se hace por cada etapa

espero tu respuesta
muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 12:21
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
En realidad no me la se de memoria, lo que no se practica se olvida. Pero tengo un libro de Ing. de Software donde está.

Porqué has elegido Cascada?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 11:58
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
el método en cascada es muy antiguo y tiene algunos problemillas, te recomendaría un proceso evolutivo.
Este post debería ser movido a Ing de software y gestión de proyectos.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.