Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sobre OLIVANOVA "Maquina de Programar"

Estas en el tema de Sobre OLIVANOVA "Maquina de Programar" en el foro de Programación General en Foros del Web. Ahora que me decido por la programación de software llevo 3 semanas leyendo sobre los distintos lenguajes de programación. De pronto me encuentro con que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 23:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Sobre OLIVANOVA "Maquina de Programar"

Ahora que me decido por la programación de software llevo 3 semanas leyendo sobre los distintos lenguajes de programación.

De pronto me encuentro con que ahora existe una tecnología creada en España llamada OLIVANOVA. Supuesta-mente es capaz de crear cualquier tipo de software, y amenaza con dejar a un lado el trabajo de muchos programadores.

Aprovechando que entro en el mundo de la programación quise estudiar mas sobre el tema de Olivanova, pero no es mucho lo que he podido encontrar, y la web "integranova." del creador en este momento solo sale en blanco con el texto " Apache is functioning normally". ultima tecnología y ni siquiera le sirve el sitio Web.

Sin embargo aun no se que es olivanova.

¿Es algo como una fotocopiadora de grande?
¿Es como un portatil que se dedica a programar?
¿Es un robot?
¿Es un software?
¿Se puede descargar y probar?

¿Alguien sabe que carajos es? desde el 2006 se habla de eso, y aun no hay nada conciso.

Debo estudiar ahora como indicarle a las supuestas maquinas el como programar?

ayúdenme please, que es eso, alguien ya probo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Sobre OLIVANOVA "Maquina de Programar"

De la cache de google puedo ver esto:


Visión General
Como cualquier otro producto software que permite a desarrolladores y analistas definir software desde una perspectiva orientada a objetos, OLIVANOVA Modeler captura los objetos de negocio como clases y los conecta a través de las relaciones.

Sin embargo, este es el punto final de toda similitud. A diferencia de cualquier otra herramienta de modelado, OLIVANOVA Modeler permite a los analistas y desarrolladores definir la lógica de negocio, sus reglas y restricciones del sistema sin necesidad de programar. Estas reglas y restricciones serán traducidas por La Máquina de Programar en el lenguaje y arquitectura seleccionados. Tras esta transformación, el código obtenido estará listo para ser compilado e instalado.

Características
Modelado de Negocio/Objeto
Modelado de Datos
Integrador de Modelos
Modelado de Sistemas Legados
Definición de Reglas/Restricciones
Definición Conceptual de GUI
Soporte UML
Soporte XML


Requisitos del sistema
Microsoft Windows NT 4.0 SP6, Windows 2000, Windows XP
PC Pentium o compatible
64 MB de RAM(128 MB recomendados)
200 MB de espacio en disco
Pantalla compatible SVGA (recomendada a partir de 256 colores)
Cualquier ratón con dos botones como mínimo

¿Es UML?
Si su organización ya utiliza UML para modelar software, el uso de OLIVANOVA Modeler requerirá un pequeño ajuste. El lenguaje utilizado en OLIVANOVA Modeler contiene una semántica subyacente basada en OASIS, lenguaje desarrollado para evitar la ambigüedad y aumentar su precisión. Este lenguaje utiliza notación UML estándar para así facilitar la lectura de modelos.


Pero la página esta caída, y de hecho la página en la caché se ve muy chafa ("sin calidad")

Entiendo que es un modelador, yo vería como una mejor iniciativa a Genexus. ya tiene muchos años pero la consultoría que lo creó todavía no libera al público ya que es de licencia cara, lo manuales están muy controlados y ganan mucho por capacitacion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 20:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre OLIVANOVA "Maquina de Programar"

Vale gracias, mirare el Genexus. =)

Etiquetas: integranova, maquina, olivanova
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.