Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sobre la seriedad en la programacion

Estas en el tema de Sobre la seriedad en la programacion en el foro de Programación General en Foros del Web. Todos tenemos derecho a tener un comienzo y un desarrollo en la programacion. Hay quienes empiezan con lo que pueden y hay otros que empiezan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre la seriedad en la programacion

Todos tenemos derecho a tener un comienzo y un desarrollo en la programacion.

Hay quienes empiezan con lo que pueden y hay otros que empiezan con lo que se debe.

En las instituciones educativas frecuentemente nos inician con un lenguaje en modo texto como pascal o c (antiguamente tambien basic).

Despues nos enseñan algo mas..... y ahi es donde empieza esa eterna guerra entre los llamados programadores serios, los que usan un lenguaje de acuerdo con lo que hacen y los que sobreexplotan uno unicamente.

He aqui que existen fanaticos de c, c++, zorritos (lo digo cariñosamente para los foxeros de corazon), php, asp, flash, javascript y no tan frecuentemente de visual basic (incluso hay quienes se avergüenzan de saberlo usar).

Alguien dijo por ahi (se quien) ¡El respeto al derecho ajeno es la paz!.

Es asi que pienso que como programadores deberiamos estar unidos por nuestra profesion y no rivalizar dependiendo del lenguaje que utilicemos.
Existen saurios que no se dan cuenta de que su lenguje ya chochea y se dedican a menospreciar los lengujes que otros entusiasmadamente utilizan con mayor motivacion que esos que pretenden ser unos sabelotodos , unos autenticos sauriondos. Eso tan aplicable para lenguajes como c o fox, y en un futuro para otros tantos , o en el pasado para otros tambien.

Creo que todos tenemos derecho a escoger el que mas nos guste y a utilizar a este, y tenemos derecho a que no se nos discrimine por utilizarlo.

A todo esto no se exactamente por que estoy diciendo estas cosas (no, creo que si se).

A por cierto encontre un enlace que le podria interesar a alguien sobre este mismo tema:

http://www.pro-3.com.mx/ab18.htm
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 12:05
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Todos somos programadores

Estoy contigo. Yo tampoco comprendo la rivalidad ke hay entre programadores, y las eternas discusiones sobre ke lenguaje es mejor. Cada lenguaje tiene sus propias características, su encanto y utilidad. Todos somos una gran comunidad, compartimos profesión, vida, aficiones... todos somos uno...arriba el compañerismo y la cortesía entre programadores y, por supuesto, entre kolegas de profesión.


Yo comencé con HTML, JavaScript, luego vino Visual Basic y Java y, más tarde, C y C++. Sigo aprendiendo y aprendiendo en estos lenguajes y no he dejado ninguno por consideralo inferior. Al contrario, no me arrepiento de utilizarlos. Soy estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y cada día esto de la programación me encanta más... así pues, no puedo comprender ke los lenguajes sean motivo de discusión y de rivalidad....amigos...somos todos kolegas.. ;)

:cantar:
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 14:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Asi se habla ese era el espiritu que buscaba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.