Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sobre taller de FormMail

Estas en el tema de Sobre taller de FormMail en el foro de Programación General en Foros del Web. Gracias, Monoswin, por tu explicación, eres muy didáctico. Hay una sola cosa que no tengo clara, cuando desempaquete el FormMail.zip me aparecieron dos archivos, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 11:10
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Dos archivos en el FormMail

Gracias, Monoswin, por tu explicación, eres muy didáctico.
Hay una sola cosa que no tengo clara, cuando desempaquete el FormMail.zip me aparecieron dos archivos, un txt y otro que no sé que es, pero que al abrirlo con el notepad muestra una réplica del txt. ¿Cúal de los dos hay que modificar y subir?
Desde ya muchas gracias

Última edición por Yaguare; 29/10/2006 a las 11:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 11:43
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Otra duda con el FormMail

Antes de llegar a este tutorial y buscando por ahí me encontré con esto en una página:
"Mejor que no uses el campo recipient o usarán tu página para spam... Como podrás suponer cualquiera puede hacer algo que envie eso via http en cualquier lenguaje de programación cambiado ese campo... y hará que tu máquina envie esos mensajes a esa otra dirección... Yo he tenido ataques de ese tipo..."
Ahora bien, si esto es verdadero ¿Como puede hacerse para sustituir el bendito recipient?
Desde ya gracias a quién responda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 06:30
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola Yaguaré, primero que nada intenta no postear en los mensaje del taller, ya que esos estás para solo lectura de los usuarios, si tienes alguna duda planteala como un post nuevo...

Ahora bien, cuando dezipeas el FormMail te aparecerá un archivo FormMail(.pl o .cgi) ese es el archivo que te interesa...El que tienes que subir y darle permisos chmod 755

Siguiendo con tu 2do post fíjate que no es así, al menos no en las versiones nuevas del formmail, ya que tienes un candado de seguridad que obliga a que sólamente puedas enviar mail a los correos de tu propio sitio...O sea, si tu sitio es www.tuweb.com vas a poder mandar e-mails a [email protected] y no te funcionará para [email protected] se entiende ?

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 11:48
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Gracias Monoswing, las dudas me han quedado aclaradas. Excúsa el posteo en el taller, soy nuevo, pero aprendo rápido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 15:01
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Ya que estás aprendiendo...Aprende mi nombre, es monoswim

Algunos me dicen Esteban...jeje

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.