Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

sobre la tecnologia cold fusion

Estas en el tema de sobre la tecnologia cold fusion en el foro de Programación General en Foros del Web. hola. coldfusion, es un lenguaje cliente-servidor, si, tal como asp o php. pero es superior a estos o inferior?? que ventajas e inconvenientes tiene??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 13:36
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
sobre la tecnologia cold fusion

hola.

coldfusion, es un lenguaje cliente-servidor, si, tal como asp o php. pero es superior a estos o inferior?? que ventajas e inconvenientes tiene??
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 14:28
Avatar de Thebrain  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiasco
Mensajes: 100
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
sip, iwal a asp o php (no iwal, pero se entiende la idea)

desde un punto de vista personal, considero que cf es un muy buen lenguaje, se puede hacer lo mismo que se podria hacer con asp o php, y lo mejor de todo, es que se hace facil y simple, y sin un codigo enrredado y dificil de comprender...

desde mi punto de vista, una de las mejores caracteristicas... ya que es bien dificil decir cual es mejor que el otro (objetivamente), ya que ambos 3 junto con otros 2 mas, cumplen excactamente la misma funcion.
__________________
I'm sick of all you hypocrites holding me at bay And I don't need your sympathy to get me through the day.Dream Theater - A Change of Seasons

http://www.dreamtheater.cl
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 16:10
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
eso que llamas codigo enrredado y dificil de entender, osea, la complejidad del lenguaje, generalmente si que tiene que ver con las capacidades de este y con lo que se puede llegar a hacer, y mucho, aunque no siempre ni en todos los casos claro.

la verdad que tendria que meterme un poquito con cold fusion si quiero hablar y opinar, porque no tengo absoluta idea de como se maneja.

pero en fin, me da la sensacion que no tiene la misma potencia que asp y aun menos que php, estos son mas enrredados de programar?? no, es cuestion de familiriarse con este, nada mas.
porque sera que no he visto ningun gran portal ni ninguna aplicacion como forosdelweb.com, imente.com o muchas otras que no usen cold? sera porque como es mas sencillo de manejar tampoco puede llegar a la altura de otros?

tengo la sensacion tambien de que cold no es para hacer grandes y no tan grandes aplicaciones cliente-servidor, ademas que tampoco hay tanta informacion en la red como de php, asp...

en fin, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 15:02
Avatar de Thebrain  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiasco
Mensajes: 100
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
no necesariamente, familiarizarse con colsfusion es como falimirizarse con HTML, utiliza la misma estructura (al menos ese es mi punto de vista)
y no nesesariemente por que un programa se escribe en php en 30 lineas y en coldfusion se puede hacer lo mismo en no mas de 10, eso no hace a php mas poderoso

tambien pienso que deberias entrar mas en el tema (no digo aprender, si no quieres no aprendes... pero si me pones un codigo escrito en php o asp, podria llegar a saber para que sirve, aun no sabiendo

lo mismo que arriba, tiene las mismas ventajas y desventajas que cualquiera de los lenguajes que mencionaste...

eso de encontrar enrredado el codigo, es un punto de vista personal, y estoy plenamente deacuerdo contigo de que es cuestion de familiarizarse...

y sobre la "expansion" de coldfusion, una palabra licencia.... php es gratis... todo el mundo usa php (en si es una ventaja enorme), los costos para alojamiento en coldfusion son enormes, desde los servidores que se necesitan hasta la licencia del mismo, esa es una ventaja que tiene php por sobre todos los demas lenguajes (la unica para mi gusto)
pero hay grandes portales que si usan cf, que no los hallas mencionado es otra cosa

mentira, si es capaz de hacer "grandes" aplicaciones cliente-servidor, lo que pasa es que no las hacen y nuevamente, no es un lenguaje muy popular por lo mismo, el costo de las licencias
__________________
I'm sick of all you hypocrites holding me at bay And I don't need your sympathy to get me through the day.Dream Theater - A Change of Seasons

http://www.dreamtheater.cl
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 16:52
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
con cold se pueden generar imagenes(jpg...) ?, se puede generar un pdf(Acrobat reader)?, se puede generar un zip o un gzip?, se puede iniciar una sesion ftp en un servidor externo?

... no se si es posible hacerlo con cold, lo sabes tu?? si es capaz probablemente si me ponga un poquito en serio con este tema, porque ademas es una tecnologia de macromedia pero que esta enfocada para trabajar con flash no?? o me equivoco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 18:52
Avatar de Thebrain  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiasco
Mensajes: 100
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
jpg, si
pdf, si
zip; gzip, etc etc, no estoy seguro, pero creo que si
ftp, <CFFTP>
flash, sip

desgraciadamente, tengo muy poca practica con la integracion flash y nula con lo que es jpg y pdf...
pero si tienes alguna duda yo estaria dispuesto a ayudar, es mas creo que voi a buscar donde fue que vi la ganeracion de archivos jpg y pdf con cf
__________________
I'm sick of all you hypocrites holding me at bay And I don't need your sympathy to get me through the day.Dream Theater - A Change of Seasons

http://www.dreamtheater.cl
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Coldfusion es si acaso igual de potente a php. Su ventaja es que es de más alto nivel. Lo que haces en php con 30 líneas, en coldfusion a veces lo haces en 4, y eso te permite concentrarte mucho más en el diseño del programa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 12:54
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
osea, que es una tecnologia de programacion que esta bastante orientada para los diseñadores, mas que para los programadores.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.