Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

sobre tema de investigacion en procesamiendo de imagenes

Estas en el tema de sobre tema de investigacion en procesamiendo de imagenes en el foro de Programación General en Foros del Web. hola comunidad quisiera que me dieran algunas ideas sobre temas de investigacion relacionados con el procesamiento de imagenes es que este es unos de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
sobre tema de investigacion en procesamiendo de imagenes

hola comunidad quisiera que me dieran algunas ideas sobre temas de investigacion relacionados con el procesamiento de imagenes es que este es unos de los temas de inteligencia artifical que me interesan y tengo un tema definido para el, alguien podria sugerirme algun tema en esta area, tambien aceptare cualquier ayuda con respecto a otro tema relacionado con la inteligencia artificial, le agradecere cualquier ayuda

saludos manuelle
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 22:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: sobre tema de investigacion en procesamiendo de imagenes

A mi me parece muy interesante el reconocimiento de huellas digitales.

En el reconocimiento de huellas digitales lo que se hace es reconocer todas las "minucias" de la huella, es decir que se ubican todas las secciones de la huella donde las lineas se interrumpen o donde se unen (lugares donde se forma una "Y"). Luego esa lista de minucias se almacena o se compara contra una base de datos de huellas expresadas como lista de minucias. En la comparación debe considerarse que no necesariamente la lista original contiene todas las minucias que la huella tomada, pero un sistema debe dar una buena aproximación entre millones de datos para que luego un humano compare manualmente.

Otra aplicación inmediata es la detección de huellas conocidas como por ejemplo los puntos de acceso de los empleados a una empresa protegida. Ahí es más fácil la aplicación porque se trata de un conjunto limitado de personas.

Espero que te sirva y te interese el tip.

Etiquetas: imagenes, investigacion, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.