Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Socorro: Me piden el codigo fuente

Estas en el tema de Socorro: Me piden el codigo fuente en el foro de Programación General en Foros del Web. Depués de estar 4 años puteado y persiguiendolos para que me pagen los cambios ahora me envian un mail: Código: Necesitaba el código fuente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 05:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Socorro: Me piden el codigo fuente

Depués de estar 4 años puteado y persiguiendolos para que me pagen los cambios ahora me envian un mail:

Código:
Necesitaba el código fuente de la base de datos porque tenemos un chico que sabe programar algo y a ver si así soluciona pequeños fallos de la base.
Me parece fatal. No tenemos contrato. Y resulta que mirando por internet veo que hay sentencia sque me obligarian a darselo. me parece superinjusto, que ahora otro se beneficie de mi trabajo. Y todo por no hacer contrato.

Buahhhhh.

¿Me pueden denunciar si me niego? Estoy harto, cabreado y cansado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 06:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Si realmente te han tenido 4 años puteado para cobrar (puntualizando bien: siempre y cuando hayas cumplido tu con tu parte) pues ahora putealos tu a ellos y no les des el codigo fuente hasta que no tengas más remedio. Es lo que yo haría.

De todas formas, sin contrato de por medio no pueden demostrar que ese programa lo has hecho tu y por lo tanto tu no tienes nada que ver con ellos.

Por otra parte, los entregables con código fuente se cobran mucho más caros que sin código funete, así que también puedes pedirles un importe adicional por ese código fuente.

Son solo ideas. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 06:50
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Oxydo, todo se reduce a "No tenemos contrato".

Si no tienes contrato, ellos no están obligados a pagarte y tú no estás obligado a darles nada. Eso sí, ten en cuenta que, según en qué país estés, se puede llegar a tratar un acuerdo verbal como una forma de contrato. Aunque, claro, perseguir ese tipo de acuerdos supone casi siempre acudir a los juzgados. No sé hasta qué punto tú o ellos querréis llegar a ese extremo.


En mi muy modesta opinión, lo que deberías hacer es revisar tu memoria y repasar en qué habíais quedado respecto al código fuente. Si en algún momento se dijo algo, lo mejor es que lo cumplas. Si nunca hablasteis del tema, entonces trata de negociar con ellos una compensación adicional.

Personalmente no te recomiendo la táctica de putearles como venganza. Más que nada porque no lleva a ningún sitio y al final lo máximo que puedes conseguir es algún tipo de sentimiento de revancha. No vas a ganar dinero con ello. Lo que sí te recomiendo es lo dicho, que si no habíais acordado nada sobre el tema, trates de llegar ahora a un acuerdo, que te paguen un precio razonable.

Lo que sí es conveniente -visto su historial con los retrasos- es que te asegures de que te pagan en el momento de entregarles el código.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Si lo que quieren es el codigo fuente de "la base de datos", cualquier IDE (sea de Oracle, MSSQL, o MySql) puede obtener los scripts a partir de el esquema, sin problema.

O sea, puedes pedir que te paguen lo que te deben, y les terminas bien el trabajo, entregándoles esos fuentes (que puedes obtener muy facilmente).

Saludos.
__________________
Saludoss
Guille
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 16:13
Avatar de almerak  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en algun lugar
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Código:
Necesitaba el código fuente de la base de datos porque tenemos un chico que sabe programar algo y a ver si así soluciona pequeños fallos de la base.
Cita:
Iniciado por guille_el3 Ver Mensaje
Si lo que quieren es el codigo fuente de "la base de datos", cualquier IDE (sea de Oracle, MSSQL, o MySql) puede obtener los scripts a partir de el esquema, sin problema.
jajajaja, creo que el chico ahi se queda, en saber programar algo, pq si no puede conseguir los scripts como dice el guille_3 ta fregada la situacion, jejejeje, pero como dicen, sin contrato, no hay nada, como dicen en mi pueblo "papelito habla" jajajajajaja, primero cobrale lo que te deben, ya luego tramita ese bono extra de los fuentes, ya que :p jeje, y un consejo "no seas cegado por los vastos gustos de la furia, que nubla el camino que sigues", jajaja, sale ahi te ves ;), si pq no sacas nada de dinero, digo provecho, jejeje
__________________
©‹∞‹ηαςђσ◊μάη›∞›®
ŧђε ύηĩνεгşε ĩş Ϊηƒĩηĩţε άηd Ϊ Ϊηƒĩηĩţε
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 17:05
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Es cierto lo que comentan líneas arriba. Cuando entraste a trabajar a esa empresa, debieron darte un contrato eventual o permanente, en el cual, te deben establecer que todo código, software, etc., desarrollado para la empresa queda como esta como única titular del mismo, con todos los derechos que por ley les compete.

Si no tienes un contrato con ellos, y desarrollaste un código para cualquier aplicación y ya después de que te separaste de ellos te buscan para que se los pases (que de hecho ellos se debieron quedar con una copia, sino que tontos), no tienes ninguna obligación legal que te haga acreedor de una sansión legal por no hacerlo o por negarte.

Legalmente, no tienen pruebas de que trabajaste con ellos, no hubo un contrato de por medio, ni algo que te ligue con ellos después de 4 años. Así que, desafortunadamente para ellos, no pueden hacerte nada y afortunadamente para tí, puedes estar tranquilo

Como te comentan los demás, tu puedes proponerles algo y llegar a un buen término con ellos, si es que así lo deseas.

Suerte

PD. Te hablo de México, si eres de aquí hechale un ojo a la LFT, sino a la ley del país donde recidas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.