Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Software para curso ANALISTA PROGRAMADOR

Estas en el tema de Software para curso ANALISTA PROGRAMADOR en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos días: Actualmente dirijo un centro de formación y estamos pensando homologar el curso de ANALISTA PROGRAMADOR, ya que actualmente en la zona en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 04:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Software para curso ANALISTA PROGRAMADOR

Buenos días:

Actualmente dirijo un centro de formación y estamos pensando homologar el curso de ANALISTA PROGRAMADOR, ya que actualmente en la zona en la que trabajamos no existe dicha materia.

El problema es que no tengo mucha idea de temas de programación, y las guías que rigen la homologación piden un software determinado. Además, como la homologación tiene que ser previa a la contratación de docentes, la cosa se complica aun más.

He estado buscando por el foro, y como el que busca una aguja en un pajar, hay un montón de recomendaciones, pero como no conozco la materia, me resulta complicado elegir.

Necesitaría que alguien me indicara que software utilizar para cumplir con las guías, el software más usual tanto de pago (ya que tenemos que tener licencias) como libre (para usar bajo Linux).

El software que piden en las guías es:
  • Software de base para los ordenadores: sistema operativo Windows 2000 o superior así como el software requerido por cada tipo de red.
  • Editores y compiladores de los lenguajes de programación C, JAVA.
  • Editor de UML.
  • Disponer de un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) para trabajar con bases de datos.

Pongo los contenidos obligatorios del curso por si a alguien le sirven para orientarme:
  • Programación orientada a objetos y lenguaje unificado de modelado (UML)
  • Bases de datos y lenguaje SQL.
  • Diseño de estructuras de datos y algoritmos
  • Metodologías de Diseño de aplicaciones informáticas
  • Programación en JAVA
  • Programación avanzada estructurada en C
  • Pruebas y documentación
  • Coordinación de equipos de trabajo

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 04:58
Avatar de TresPuntoDos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Software para curso ANALISTA PROGRAMADOR

Para Java puedes usar Eclipse que es gratuito o NetBeans
Para SQL tienes SQL Server o MySQL
Para C Visual Studio
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 09:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Software para curso ANALISTA PROGRAMADOR

Añadiendo información a la respuesta de TresPuntoDos, para UML creo que Rational Rose debería tener licencias "educacionales" (más baratas). Quizá VISIO de Microsoft y también Magic Draw
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.