Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Software que no se copié, para evitar pirateria

Estas en el tema de Software que no se copié, para evitar pirateria en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola !!! estoy llevando la materia de Sistemas Operativos, y me han dejado una tarea de seguridad: Tarea: Implementar en un software ya hecho en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 14:03
Avatar de christianMen  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Software que no se copié, para evitar pirateria

Hola !!! estoy llevando la materia de Sistemas Operativos, y me han dejado una tarea de seguridad:

Tarea: Implementar en un software ya hecho en VB6, una seguridad para poder instalar el paquete (software) y en el momento se le instale un password (el cual este debe de estar en el disco duro y encriptado), de tal manera que no pueda exportarse a otro equipo (computadora) a través de pirateria (por ejemplo un copy).

Bueno, esto es lo q tengo que hacer en pocas palabras es que el software que hice en VB6 nomas se pueda instalar en una maquina no en varias. Evitar la pirateria.

Lo que pasa aqui es que no tengo ni idea de como hacerle, yo trabajo con VB6 pero nunca eh hecho algo parecido, me dijeron algo de tomar el numero de serie del disco duro, o del BIOS,pero como les digo ni idea de como hacerle, alguien sabra donde puedo encontrar ayuda de este tipo o saben de algun codigo o instruccion, nose, alguien sabe, por favor ...

GRACIAS DE ANTEMANO

CHRISTIAN
__________________
°-° Christian °-°
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 09:46
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Podrias obtener el numero de serie del disco duro el cual es unico y con este numero de serie y un algoritmo generarle un numero llave para que active el software y sin este numero que no se pueda activar.

Seria algo parecido a lo que hacen muchas compañias como Macromedia, Adobe, etc que te generan un numero de producto que es visible al consumidor y el consumidor llama o lo envia por internet y le mandan un numero de activacion.
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:28
Avatar de SebasDV  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hey! Yo estoy buscando algo por el estilo, solo que no es para un TP, sino para un laburo real... tengo una aplicacion en VB6 y no quiero que me la copien... Alguien sabe como puedo obtener ese numero de serie del disco??

GRACIAS!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:34
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo tambien estoy interesado, si alguien tiene alguna idea, se lo agradeceria mucho.

saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si te lo piden como ejercicio vale... pero en la práctica real de poco sirve. Ya se ve que las mejores protecciones de las compañias acaban siendo destruidas en poco tiempo... pues imaginate una "caserilla".

Para los que quieren que no les copien sus programas. ¿tan buenisimos son esos programas que creeis que la gente va a querer piratearlos hasta tal punto que os afecte?

Zerjillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:20
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Zerjillo
¿tan buenisimos son esos programas que creeis que la gente va a querer piratearlos hasta tal punto que os afecte?
En mi caso no digo que mi programa sea un programa buenisimo, sin embargo es una aplicacion especifica, la cual no vas a poder encontrar en cualquier parte, ya que es practicamente una aplicacion hecha "a medida" y si aparte de todo ya hay pocos clientes para mi aplicacion, nome gustaria que esos pocos clientes usen la aplicacion simplemente copiandola de otros usuarios.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 10:41
Avatar de SebasDV  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Zerjillo
Si te lo piden como ejercicio vale... pero en la práctica real de poco sirve. Ya se ve que las mejores protecciones de las compañias acaban siendo destruidas en poco tiempo... pues imaginate una "caserilla".

Para los que quieren que no les copien sus programas. ¿tan buenisimos son esos programas que creeis que la gente va a querer piratearlos hasta tal punto que os afecte?

Zerjillo
En mi caso específico, SI me lo van a querer copiar y voy a perder plata.

Te cuento, es un soft específico para el control de stock y la administración de un 'subagente' de telefonía celular. En mi empresa hay 50 subagentes. Se lo voy a vender a uno... ese subag, se lo podría pasar a los demas, de forma que perderia 49 clientes directos.... Me explico?

No es que sea un GRAN soft. Pero si es útil, y en mi reducido contexto, tiene mucho mercado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.