Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Solicitud de ayuda para un completo NOVATO

Estas en el tema de Solicitud de ayuda para un completo NOVATO en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, a ver si me pueden echar una mano con esto del XML... que soy novatillo y no entiendo ná. Me encargaron crear una web-enciclopedia-virtual, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Solicitud de ayuda para un completo NOVATO

Hola, a ver si me pueden echar una mano con esto del XML... que soy novatillo y no entiendo ná.

Me encargaron crear una web-enciclopedia-virtual, con artículos catalogados por tema, autor, etc. Es un tema muy específico así que por ahora no hay muchos artículos (unos 100 más o menos), así que pensé en el XML para separar los datos de su presentación estética.

He estado leyendo las FAQ y bastantes tutoriales en Internet, y no me quedan claras bastantes cosas, por ejemplo:

- Para ver un documento XML igual que uno en HTML (con fondo de color, imágenes, fuentes distintas, etc.) se necesita necesariamente un server (con alguna extensión) que transforme el XML en HTML (como lo hacen lenguajes como ASP o PHP)?

- Pueden visualizarse off-line los documentos XML al igual que lo hacen los HTML, con el simple navegador?

- Qué comandos o tags enlazan documentos XML con las hojas de estilo XSL?

- Podrían poner el código de algún ejemplo de XML muy sencillo, pero que contenga todas las partes importantes (XML, DTD, y XSL), que se pueda ver correctamente off-line?