Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Solución al problema de los serials

Estas en el tema de Solución al problema de los serials en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Quería presentaros un proyecto que acabo de terminar hace relativamente poco que se llama http://www.keyzam.com En principio está pensado como base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 16:44
Avatar de alrik  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Solución al problema de los serials

Hola a todos.

Quería presentaros un proyecto que acabo de terminar hace relativamente poco que se llama http://www.keyzam.com

En principio está pensado como base de datos para almacenar números de serie para los desarrolladores que quieran utilizarlo.

Funciona haciendo peticiones por HTTP y el servidor responde como XML ó como texto plano con lo que en principio es fácil implementarlo.

Supongamos que hago una aplicación y esta aplicación la quiero vender y por tanto tengo que andar pensando un generador de keys para meterlo dentro y tal y pascual.

Pero ¿Que pasaría si yo hiciera con mi aplicación una petición a una pagina web me devolviese una respuesta en XML diciendo si el Serial que ha introducido el usuario es correcto o no?

Primero se crea el serial para el usuario en la página donde se haga la venta, todo muy sencillo y haciendo una petición fácil de manejar con PHP o cualquier lenguaje web.

Después ese serial queda guardado en la base de datos de keyzam e inmediatamente el usuario se descargaría la aplicación que ha hecho el desarrollador. Le introduce el número de serie hace la petición necesaria en keyzam y si todo va bien, entra en la aplicación.

¿Que pasa si encuentro un serial por la mula, megaupload o cualquier almacenamiento ó P2P?
Pues que tenemos en keyzam la lista de las licencias que hemos entregado y por supuesto podremos desactivar la que veamos sin tener que andar haciendo parches ni historias a nuestras aplicaciones.

Esa es la idea en general ¿Que os parece? ¿La integraríais en vuestra aplicación?

Por supuesto el servicio es gratuito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.