Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Son posibles los casos de uso del negocio iniciados por trabajadores del negocio?

Estas en el tema de ¿Son posibles los casos de uso del negocio iniciados por trabajadores del negocio? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Necesito asesoramiento en este sentido, quiero saber si es posible que un trabajador del negocio pueda iniciar un caso de uso del negocio, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Son posibles los casos de uso del negocio iniciados por trabajadores del negocio?

Hola
Necesito asesoramiento en este sentido, quiero saber si es posible que un trabajador del negocio pueda iniciar un caso de uso del negocio, es decir si un trabajador del negocio puede ser a la vez un actor del negocio que son los que normalmente inician los casos de uso del negocio.

Gracias de antemano.

Un saludo fraternal desde Cuba
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son posibles los casos de uso del negocio iniciados por trabajadores del

Voy a intentarlo, así que no lo tomes como una respuesta de fiar:

¿Quieres decir que por ejemplo un mozo de almacén de un supermercado pueda a su vez pasar por caja con compra?

Yo pienso que sí, simplemente tendrías que atribuirle un caso de uso Comprar al Mozo de Almacen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Son posibles los casos de uso del negocio iniciados por trabajadores del

Gracias por lo que me dices Thevenin, concretamente en mi caso lo que me pasa es que tengo un caso de uso Apelar al tribunal que puede ser iniciado por un actor Perjudico que es claramente externo a mi negocio en este caso una fiscalia pero tambien este caso de uso lo puede iniciar un Fiscal propiamente, la apelacion puede partir de el directamente que evidentemente es un trabajador del negocio, este es el problema al que me referia, ¿sera este Fiscal un actor del negocio?

Saludos y a la espera de nuevas ideas
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:31
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Son posibles los casos de uso del negocio iniciados por trabajadores del

Los actores de los casos de uso no se definen segun quien entra, sino de su rol, para el caso determinado. El problema es definir "como actua" el "actor" es decir cual es "su rol" en el sistema, como "usa" el sistema.

Si hay condicionamientos o un tratamiento diferente al proceso si lo inicia un fiscal a otra persona, es natural que el sistema debe contemplar el caso particular y seria un actor distinto. De lo contrario ese fiscal para el sistema se trataria como cualquier otra persona y estaria bajo el mismo 'rol' que el usuario comun.
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.