Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

sugerencias ¿que metodologia se adapta a mi proyecto web?

Estas en el tema de sugerencias ¿que metodologia se adapta a mi proyecto web? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, tengo que hacer un proyecto web, este tiene que ser serio pues es mi trabajo de grado, les digo las caracteristicas: es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 08:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
sugerencias ¿que metodologia se adapta a mi proyecto web?

Hola a todos,

tengo que hacer un proyecto web, este tiene que ser serio pues es mi trabajo de grado, les digo las caracteristicas: es un sitio para administrar la informascion academica de colegios y escuelas, es decir sera instalado en un colegio y manerja las inscripciones, notas, alumnos, materias, pagos mensualidades, etc. la informacion con salida via web.
lo voy a hacer solo, ya les dije algunas caracteristicas ahora que me sugieren?
he estado viendo rup, pero algunos me dicen que rup es solo para proyectos grandes de muchos programadores, xp no porque soy yo solo, la verdad es que tengo poco tiempo para investigar,

gracias de antemano,
saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 11:11
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Bueno pues... te tocaría hacer un Analisis-Diseño-Desarrollo-Pruebas a ti solito. No quedaría mas que te hagas tu propio Diagrama de Gant teniendo en cuenta que solo cuentas con una sola persona. Eso es lo que haría yo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Developer9,

pero aún no me dicen la metodologia,

saludos,

Última edición por lucas_950; 08/05/2006 a las 12:33
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:38
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Uno de los fundamentos de la metodologia RUP, es que no necesitas hacer todo lo que te dice ese proceso (Rational Unified Process, proceso unificado de Rational). Investigá esa metodología de desarrollo y fijate que es lo que te sirve y que es lo que no te sirve, de esa menera, lo adaptas a tus necesidades.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias TolaWare,

saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me parece q no importa q estes solo, si no te obligan a documentar, lo mejor es aplicar XP, por todos los beneficios q te brinda esta metodologia, ademas se adaptaria bien a lo q queres hacer, creooo
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

En tu caso si sabes casos de uso, UML, arquitectura de software, programacion orientada a objetos, entonces te conviene emplear RUP. Que apliques RUP no quiere decir que tienes que utilizar cada uno de los artefactos.

Al menos utilizarias Casos de uso, Diagramas de clase, Diagramas de Secuencia. En cuanto a la arquitectura de software, puedes usar el MVC ya que es una aplicacion web (ayuda un poco).

Si lo que necesitas es entregar un software funcional y los elementos del grupo de trabajo (osea tu) tienen experiencia desarrollando software, de tal manera que el analisis, diseño, arquitectura, etc. lo puedas aplicar sin hacer abstracciones en papel (osea los diagramas), entonces usa XP.

En XP solo haces historias de usuario y depende de tu organizacion y experiencia lo demás.

RUP es un proceso que pretende documentar desde el analisis hasta el despliegue de la aplicacion para que el mantenimiento, revision, integracion de nuevos elementos al grupo de trabajo sea mas facil.

NOTA: A grandes rasgos son estos comentarios, cada metodologia trae mas cosas de interes.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 15:10
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por martin1980
Me parece q no importa q estes solo, si no te obligan a documentar, lo mejor es aplicar XP, por todos los beneficios q te brinda esta metodologia, ademas se adaptaria bien a lo q queres hacer, creooo
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 07:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda compañeros,

como es un trabajo de grado tiene que haber documentacion y buena documentacion con analisis, diseño, diagramas, etc. el software a veces es opcional depende si te exigen o no, pero yo lo quiero hacer para tener mas experiencia para el mundo laboral,
ya he desarrollado sistemas web pero no grandes sin usar ninguna metodogia, ahora quisiera hacerlo con todas las reglas, para percibir las ventajas

gracias de antemano,

saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.